HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Rocío

El inicio de un camino cargado de anhelos

  • Instituciones y diversas entidades transmiten sus mejores deseos a los romeros a su paso por la capital.

Instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía realizaron ayer ofrendas florales y despidieron  ayer al Simpecado de la Hermandad de Huelva desde la capital, jornada en la que comenzó su peregrinar hasta la aldea del Rocío. 

En nombre de toda la provincia, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, hizo entrega de un ramo de flores al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, Manuel Castilla, para que lo ofreciera al Simpecado a su paso por la puerta del palacio provincial. 

 

María Eugenia Limón trasladó al hermano mayor y al presidente de la Hermandad, Juan Ferrer, el deseo de que los romeros de Huelva tengan un feliz camino y una feliz estancia en la aldea, "deseo extensivo al conjunto de las hermandades y los peregrinos que dirigen sus pasos a la aldea para estar junto a la Virgen del Rocío".

 

Limón, quien estuvo acompañada por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación como su vicepresidente, José Fernández; la diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, y el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, resaltó la importancia de esta hermandad que protagoniza cada año "uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la aldea", reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.

 

Con respecto a las condiciones climatológicas, la vicepresidenta ha señalado que "el Plan Romero ha buscado distintas alternativas con el objetivo de garantizar la seguridad y lo importante es que lleguen todas las hermandades a la aldea de El Rocío". 

 

En este sentido ha recordado que la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 300.000 euros destinada a garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad de todos los romeros. 

 

También el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidió la ofrenda floral, de carácter institucional, al Simpecado de esta hermandad en un momento en el que cientos de onubenses llenaron los aledaños de la Plaza de la Constitución y que se convirtió en uno de los más emotivos del recorrido hacia la aldea almonteña de la más numerosa de las hermandades rocieras. 

 

A escasos metros, representantes de la Subdelegación del Gobierno también le entregaron un ramo de flores al Simpecado y ya casi a la salida de la ciudad, delegados de la Junta de Andalucía despidieron a la hermandad onubense en la sede de la Delegación de la Junta. 

 

 Previamente, en la calle Plus Ultra, personal de la oficina principal de Caja Rural del Sur en Huelva capital, en nombre de la entidad y de su fundación, hicieron entrega de otro ramos de flores. También Huelva Información, como cada año, fue fiel a su ofrenda. 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios