Huelva y Emigrantes cumplen la tradición con la patrona, la Virgen de la Cinta
EL ROCÍO
Las dos filiales rocieras de la capital han participado de forma activa en los cultos de la Virgen chiquita
La Hermandad del Rocío de Huelva inicia una campaña de recogida de material escolar
La Hermandad del Rocío de Emigrantes acoge una gala a beneficio del proyecto ‘El patio del Amor’
La ciudad de Huelva vive estos días las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Cinta. Lo hace con un amplio y programa de actos que hoy vivirá uno de sus días más señalados con el traslado popular de la Virgen chiquita desde la Catedral de Nuestra Señora de la Merced (a la que llegó, como marca la tradición, el último domingo del mes de agosto) hasta el Santuario del Conquero, donde reside durante todo el año.
A lo largo de estos últimos días, el barrio de la Orden y Zafra (con una amplia y variada programación de conciertos musicales) y La Merced (con la novena y los cultos celebrados en honor de la Virgen de la Cinta) han sido los principales escenarios de estas fiestas patronales que poco a poco van llegando a su fin, marcando de forma simbólica en la capital el final del verano y el inicio de un nuevo curso.
Y es que la devoción a la patrona de Huelva es una de las más populares de los onubenses y a ella no son ajenas las dos hermandades rocieras de la capital, Huelva y Emigrantes, que en estos días han participado de manera activa en los distintos cultos y actividades que se han organizado en torno a la Virgen chiquita.
Entre ellos destaca la ofrenda floral que ambas corporaciones rocieras realizaron a la Virgen de la Cinta en su santuario del Conquero. Las representaciones de Huelva y Emigrantes acudieron hasta este templo para mostrar su fervor y devoción a la alcaldesa perpetua de la ciudad y realizar una ofrenda floral en la que también participó el Coro de la Hermandad del Rocío de Emigrantes. Ambas filiales de la capital han realizado publicaciones en los perfiles oficiales de sus redes sociales para mostrar imágenes de estos actos.
La Hermandad del Rocío de Emigrantes ha recordado también que la filial participó con una representación en la procesión solemne que la Virgen de la Cinta realizó por las calles del centro de la capital en la víspera de su festividad, este pasado 7 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último