Tres días sin clase en Huelva por la Romería del Rocío
Colegios e institutos adaptan su calendario escolar mientras que en la UHU terminan las clases este miércoles
Horario e itinerario de la salida de la Hermandad de Emigrantes
Horario e itinerario de la salida de la Hermandad de Huelva

Huelva/La ciudad de Huelva se vuelca con la romería del Rocío y eso incluye a sus centros educativos de las etapas preuniversitarias, de manera que jueves, viernes y lunes cerrarán sus puertas como jornadas no lectivas. Este calendario escolar se mantuvo en años anteriores a pesar de que la pandemia impidió la celebración de la romería, pero en este curso vuelve a tomar su sentido para que los miembros de la comunidad escolar puedan vivirla de nuevo en toda su plenitud.
Aunque este miércoles sí hay clases, la salida de la Hermandad de Emigrantes a partir de las 8:30 de la mañana una vez celebrada la misa marcará la jornada. Sobre todo la de aquellos centros ubicados en su recorrido, como es el caso del Santo Ángel en la calle Puerto, cuyos alumnos tradicionalmente salen a despedir a los romeros y lanzan una petalada a la Hermandad que celebra este año su 50 aniversario.
En el caso de la Universidad de Huelva, las clases terminan precisamente este miércoles 1 de junio, de manera que el Rocío no interfiere en el calendario lectivo. Los estudiantes cuentan por tanto ahora con un periodo para la preparación de los exámenes, que comienzan el 13 de junio.
Por otro lado, la Oficina Auxiliar del Registro General de la UHU (Edificio administrativo Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho, en el Campus del Carmen), sí permanecerá cerrada del 3 al 7 de junio. Los días hábiles de ese periodo, 3, 6 y 7 de junio, la Oficina Principal del Registro (Edificio del Rectorado, Campus de Canterio Cuadrado), estará abierta en horario de atención al público de 9:30 a 13:30.
También te puede interesar
Lo último