El Rocío

Diez carretas de Triana se quedan en el camino por el estado de sus bueyes

  • Una reunión de hermanos decidió que 20 reses no estaban en condiciones de seguir. La hermandad tuvo que recurrir a alquilar a estos animales debido a una alerta por tuberculosis de los propios.

La hermandad del Rocío de Triana se ha visto en la necesidad de dejar 10 carretas en la hacienda Torrequemada donde la corporación hace la primera parada a causa del estado físico de los bueyes que estaban exahustos y al parecer eran muy menudos. Estos bueyes fueron los que sustituyeron a las reses de la hermandad, después de que la consejería de Agricultura diera la voz de alerta por tuberculosis en uno de los toros.

Alrededor del mediodía de este miércolesy una vez pasado Castilleja de la Cuesta, el alcalde de carreta ponía en conocimiento el estado de los animales a la junta de gobierno que preside Manuel Alcantarilla, que realiza el último camino como hermano mayor de Triana.

Una vez llegaron a la hacienda de Torrequemada, la alcaldía de carretas reunió a la junta de gobierno y a los hermanos más próximos para anunciarles que al menos diez carretas no podían continuar el camino hacia la ermita de El Rocío. "La desición ha sido muy dura y dolorosa no sólo por lo económico, sino por el golpe sentimental a los romeros que llevan esperando este camino un año", apostilla Alcantarilla.

En la reunión, que se celebró a las 00:00 horas, se tomó la decisión de sortear aquellas carretas que dentro de esa decena debía quedarse en la finca ante la tensión de los afectados.

Finalmente, se llegó al acuerdo y continúan haciendo el camino una veintena de carretas acompañando al Simpecado de la hermandad, lejos de las 31 que salieron este miércoles desde el barrio de Triana.

La preocupación y el nerviosismo entre los romeros y la junta de gobierno es notable, ya que los bueyes tienen una preparación escasa y aún quedan días duros de camino como el Quema y la raya Real.

Las carretas que se quedaron en el camino serán transportadas por tractores una vez finalice la romería.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios