El Rocío

Un caballo desbocado deja trece personas heridas en el Quema

  • El suceso tuvo lugar al paso de la Hermandad de Jaén · Los tres heridos graves, trasladados al hospital de San Juan de Dios

Trece personas han resultado heridas de diversa consideración al desbocarse un caballo en el vado del Quema -punto del río Guadiamar que cruzan los romeros que transitan por los caminos de Sevilla para alcanzar la aldea del Rocío, en la provincia de Huelva- al paso de la Hermandad de Jaén.

Según ha informado el Plan Romero en un comunicado, a las 14:27 horas, el alcalde de carretas de Jaén alertó al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía de que un caballo se había desbocado a la altura del vado del Quema y resultaron heridas varias personas.

Desde el puesto de Villamanrique de la Condesa se coordinó la actuación de los servicios de Guardia Civil y del 061, que socorrieron a tres personas que han tenido que ser evacuadas al Hospital de San Juan de Dios en Bormujos.

Además, otras seis personas han sido atendidas de carácter leve en el centro de salud de Pilas.

Otro romero fue atendido en el lugar y trasladado por medios particulares a un centro de salud mientras que los operativos sanitarios socorrieron a otros tres peregrinos que no requirieron más auxilios.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios