ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

El Rocío

Valverde, La Palma, Rociana y Moguer inundan de fe El Rocío con su peregrinación extraordinaria

Peregrinación al Rocío de la Hermandad de Valverde del Camino

Peregrinación al Rocío de la Hermandad de Valverde del Camino / Hermandad del Rocío de Valverde (El Rocío)

Cuatro hermandades de la provincia de Huelva han hecho su tradicional peregrinación extraordinaria hasta la aldea de El Rocío este fin de semana. Valverde del Camino, La Palma, Rociana y Moguer se han reencontrado con la Blanca Paloma en su ermita este domingo en una jornada marcada por un clima primaveral que ya anuncia la cuenta atrás para la romería más universal a finales de mayo.

Al igual que con el resto de hermandades incluidas en el calendario oficial de peregrinaciones del 2022/2023, la Hermandad Matriz de Almonte ha emitido en directo las Santas Misas de este domingo, a través de su canal de YouTube. Una manera de acercar este esperado momento a todos aquellos devotos de la Virgen que no han podido acudir al encuentro de la Reina de las Marismas.

En la localidad de Valverde del Camino venían celebrando su caminar hacia la aldea desde el viernes, con una salva de 12 cohetes desde la explanada del teatro municipal. Ya el sábado hacían el rezo del Ángelus en la Venta de las Tablas y salían hacia el Rocío, para disfrutar de un día de convivencia en la Casa de Hermandad. Todo ello bajo la premisa de "volver a disfrutar unidos de una cita tan esperada y a la que tienen tanto cariño".

Ya por la noche y tras llegar a la aldea, vivían el emocionante encuentro con la Virgen del Rocío y el Rezo del Santo Rosario, dejando estampas para el recuerdo que la propia hermandad ha compartido a través de sus redes sociales, junto con vídeos de la Santa Misa del domingo, que ponía el broche de oro al encuentro rociero.

Rezo del Rosario en la noche del sábado de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino Rezo del Rosario en la noche del sábado de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino

Rezo del Rosario en la noche del sábado de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino / M.G. (El Rocío)

También en el Condado de Huelva han disfrutado a lo grande de este fin de semana de encuentro con la Virgen. Rociana, La Palma del Condado y Moguer se han congregado en la aldea demostrando una fe infinita hacia la Blanca Paloma. Un encuentro más que esperado después de que el pasado año la peregrinación extraordinaria se celebrara en la localidad almonteña, ya que la Virgen todavía no había vuelto a su ermita debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

La Hermandad del Rocío de Rociana salía el sábado a las 12:00 de los 'Cuatro caminillos' para emprender una peregrinación que en este tiempo cuaresmal "tiene que servirnos para fortalecer nuestra fe y prepararnos para vivir con gozo la Pascua de Resurrección", recogían. El presidente, el hermano mayor y la Junta de gobierno invitaban a todos los hermanos y devotos a que los acompañaran en la peregrinación extraordinaria al Rocío, "para dar gracias a la Virgen por todo lo que nos concede y pedirle que nos guíe y acompañe hacia un nuevo Pentecostés". El encuentro culminaba el domingo con la Misa en el Santuario a las 11:00.
Igualmente, la Hermandad de La Palma del Condado abrazaba a su Reina de las Marismas este fin de semana. Un encuentro que han celebrado con gran devoción. Para la ocasión han engalanado su altar con vistosos exornos florales, en un año especial: "Así de bello luce el Altar de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío con motivo de la celebración de la Peregrinación extraordinaria. Al celebrar la conmemoración del 75 aniversario de las Peregrinaciones Extraordinarias, de forma especial nos acompañarán todas las Hermandades de nuestro pueblo", anunciaban.
Igualmente, han compartido los grandes momentos del camino y del encuentro a través de las redes sociales. Bellas imágenes han recogido la emoción vivida durante la Santa Misa y los momentos claves de la peregrinación.
Un domingo de rezos ante la Virgen del Rocío que culminaba con la Santa Misa de la Hermandad de Moguer. Una hermandad que ha acompañado también en la peregrinación a su ahijada, la Hermandad de Barajas, en el XX Aniversario de su Erección Canónica. 
La Hermandad de Moguer acompaña a su ahijada, la Hermandad del Rocío de Barajas La Hermandad de Moguer acompaña a su ahijada, la Hermandad del Rocío de Barajas

La Hermandad de Moguer acompaña a su ahijada, la Hermandad del Rocío de Barajas / M.G. (El Rocío)

Y es que ambas hermandades han vivido momentos muy especiales durante su peregrinar a la aldea. Uno de los más emocionantes tenía lugar este sábado, cuando tras el Santo Rosario, la Hermandad de Barajas quiso presentar, por primera vez, su Simpecado a su hermandad madrina de Moguer.
Junto a estar hermandades, este fin de semana también han peregrinado a la aldea las hermandades del Rocío de Hortaleza y Valenciana de Culto.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios