Traslado: La Virgen del Rocío ya camina entre pinares hacia la aldea
La Virgen del Rocío ya camina entre pinares hacia su Santuario en la aldea. La Blanca Paloma, protegida por su guardapolvos, y a hombros de sus hijos hace el recorrido que bien conoce y que anhela desde hace casi tres años. Se acerca el momento del reencuentro con sus marismas. Huelva Información junto a Doñana Comunicación en una cobertura histórica retransmitió íntegra toda la procesión hasta su despedida desde El Chaparral y volverá a conectar en directo a partir de las 18:30 cuando la Virgen llegue a la aldea para acompañarla hasta su entrada en el Santuario
Rozaban las 06:00 cuando la Virgen del Rocío llegó al Alto del Molinillo del Chaparral. Atrás quedó un recorrido por Almonte inolvidable desde las 20:30. Nueve horas y media tuvieron los almonteños para despedirse de su Madre por todo lo alto. Rezos, cantes, salves, vivas, o en silencio. Todo vale para dar las gracias a la Virgen. Todo vale para quererla.
Las hermanas camaristas, ante la abarrotada presencia de rocieros, prepararon con mimo a la Blanca Paloma para tomar a continuación el Camino de los Llanos en dirección a la aldea. El guardapolvo y el pañito cubrieron a la imagen mientras se sucedieron los rezos y las salvas de escopeta.
A las 06:15 continuó la Virgen su camino. Queda un trayecto por delante por el que miles de personas acompañan a la Patrona de Almonte. El santuario ya espera a la Virgen del Rocío 33 meses después de su salida. Será en unas horas. Cuando Ella quiera.
Temas relacionados
No hay comentarios