El Rocío

El Simpecado de la Matriz de Almonte ya preside el altar de la ermita del Rocío

El Simpecado de la Matriz de Almonte ya preside el altar de la ermita del Rocío.

El Simpecado de la Matriz de Almonte ya preside el altar de la ermita del Rocío. / H.I. (Huelva)

El Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte preside desde este lunes el altar de la ermita del Rocío después de que se haya retirado la imagen de la Virgen que será restaurada durante los próximos tres meses.

En la jornada del domingo, miles de rocieros se acercaron hasta la aldea almonteña para despedirse de la Virgen y rezarle, antes de que fuera retirada al culto y se comenzara con el proceso de restauración que se llevará a cabo en la misma aldea.

Este hecho se produce después de que la Asamblea General Extraordinaria celebrada por la Hermandad Matriz de Almonte decidiera por unanimidad iniciar su proceso tras la preocupación que trasladaron las camaristas de la virgen por el estado de conservación de la imagen de la Blanca Paloma.

La restauración la realizará Fuensanta de la Paz Calatrava. Desde la Hermandad Matriz destacan que es una restauradora de reconocido prestigio, doctora en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte y Premio Extraordinario de Doctorado.

Su experiencia la acredita su dedicación ininterrumpida a su profesión, en el estudio, protección, investigación y restauración de numerosas obras del Patrimonio Cultural, en los últimos casi cincuenta años. Además, De la Paz, ha venido colaborando, a requerimiento de la Hermandad Matriz, en el cuidado, seguimiento, evolución y estudio de la Virgen del Rocío en la última década.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios