El Rocío

Salida de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado

  • Más de un millar de peregrinos acompañan a pie al Simpecado hasta la aldea almonteña 

Misa de romeros en la iglesia parroquila de La Palma del Condado. Misa de romeros en la iglesia parroquila de La Palma del Condado.

Misa de romeros en la iglesia parroquila de La Palma del Condado. / M. Martín (La Palma)

Comentarios 0

La Hermandad del Rocío de La Palma del Condado ha partido hacia la aldea de El Rocío esta mañana tras la tradicional Misa de Romeros a las puertas de la Iglesia Parroquial. La comitiva transitó por la calles palmerinas despidiéndose de la Virgen del Valle, patrona de La Palma del Condado, y de la escultura de su titular que corona majestuosa la Plaza del Rocío, para afrontar el camino que finalizará al anochecer cuando los bueyes, que tiran de la carreta plateada, pisen las arenas rocieras.

El Simpecado estará acompañado por más de un millar de peregrinos palmerinos a pie, junto a los hermanos de la Hermandad de Hortaleza de Madrid y la Hermandad Valenciana de Culto, treinta charrets y treinta carros esperan llegar al Paraje del Pastorcito al comienzo de la tarde, no sin antes rezar el Ángelus al mediodía y, presentarse y rezar la Salve ante la Parroquia de la Asunción de Almonte.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios