El Rocío

El Rocío 2023: El simpecado de la Hermandad de Huelva vuelve a su capilla

El simpecado de la Hermandad de Hueva en la parroquia de La Concepción.

El simpecado de la Hermandad de Hueva en la parroquia de La Concepción. / Josué Correa

La parroquia de la Concepción se ha llenado de Rocío desde el miércoles 26 de abril para acoger el Triduo de la Hermandad del Rocío de Huelva, que culminará con la Función Principal durante la jornada del sábado 29. Ha sido una semana intensa para los hermanos en la que se han celebrado los rezos preparatorios para la romería de este año. Huelva ya espera con ansia el jueves de salida, llegar a la aldea almonteña y presentar su simpecado ante la Blanca Paloma, para lo que queda menos de un mes.

La Función Principal cerrará unos días muy importantes para la ciudad , donde se realizará una misa acompañada musicalmente por los tamborileros y el Coro de la Hermandad y estará oficiada por Cipriano de Toro Reinoso, director espiritual de la hermandad. Al finalizar la misa se procederá al esperado traslado del simpecado de nuevo a su capilla, un recorrido en el que los hermanos se podrán acercar a ver como camina Huelva antes de partir hacia el Rocío.

El Solemne Traslado del simpecado tendrá lugar al finalizar la misa que se celebra a las 21:00 siguiendo este recorrido: Concepción, Mora Claros, Puerto, Paseo de Santa Fe, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión, Rotonda de Los Litri, San Sebastián, avenida de Andalucía, Los marismeños y capilla. 

Todo comenzó el domingo 23 con el Rosario de la Aurora, en el que la hermandad emprendió su camino desde su capilla a La Concepción para dar inicio al Triduo. Esa mañana fueron muchos los que se acercaron a arroparla y los rezos continuaron durante la semana. El martes 25 tuvo lugar la celebración de la misa parroquial a las 20:00 con la imposición de medallas a todos los nuevos hermanos y el día 26 dio inicio el Triduo. Las sagrada cátedra ha sido ocupada por Antonio Romero Padilla, párroco de la iglesia parroquial de San Martín de Carrión de los Cépedes de Sevilla, que supo inyectar el sentimiento rociero a todos los presentes. Los actos estuvieron amenizados por el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad, el grupo de tamborileros y el Coro joven.

Unas jornadas muy emotivas para todos los rocieros en las que a las 21:00 comenzaba el Rezo del Santo Rosario, continuando con el ejercicio del Triduo y finalizando con la Santa Misa con Homilía y Salve. En el tercer día de Triduo, se acompañó a la hermandad del Nazareno en el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas y al terminar, la Hermandad del Rocío de Huelva le realizó una ofrenda a María Santísima de la Amargura por su cercana Coronación. 

Han sido muchos los rocieros que estos días han dejado un trocito de su corazón en la parroquia y que han aguardado el nuevo traslado para ver a su simpecado por las calles de Huelva una vez más. Los portadores serán los encargados de devolverlo a su capilla en la que muy pronto, el 25 de mayo, tendrá lugar la misa de Romeros para que empiece la semana soñada y se de rienda suelta al sentimiento rociero.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios