El Rocío

El Rocío: El camino más largo dura ya 2 años

  • Los hermanos mayores de Huelva y Emigrantes cuentan sus vivencias y emociones en estos días tan señalados

  • Ilusión y esperanza no faltan de cara a la Romería de 2022

Está siendo el camino más largo. Dos años sin que las carretas se transformen en una nube de polvo cargado de promesas. Dos años sin que los pinos den forma a un paisaje de ensueño. Y dos años sin que un hermano mayor derrame su emoción cuando su comitiva entra en la aldea. Desirée Márquez Carrasco, hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva; y José Antonio Ortiz Nono; hermano mayor de Emigrantes; llevan dos años alimentando al corazón de esperanza rociera. Viven estos días cultos y momentos, que de una manera u otra son históricos y que guardarán en el recuerdo, pero siempre con la mirada puesta en terminar este largo camino del Rocío y llegar a la aldea cuando la pandemia sea cosa del pasado.

“He pasado momentos muy malos pero la Virgen me ha sabido dar un año más la fuerza que necesitaba. Y paciencia porque todo va pasando”, explicó a Huelva Información Desirée Márquez Carrasco. También recalcó que los hermanos y Huelva “me están ayudando muchísimo”. La hermana mayor mira el lado de positivo de este largo camino hacia la aldea. “Merece la pena porque al final está Ella. Más temprano que tarde nos lo va a conceder a todo el mundo. Y sólo hay que pedirle salud para cuando llegue ese día”. Entre las estampas que destacó Márquez es el altar protagonizado por el Simpecado de la Hermandad en la entrada de la capilla “como si estuviera en nuestro camino”. “Es emocionante ver cómo se acercan a rezarle y cantarle. Se están viviendo momentos muy emotivos , ante eso solo se puede dar gracias”. Con todo, la hermana mayor tiene la “ilusión y esperanza” de volver a los caminos en 2022.

Son dos años también para José Antonio Ortiz, como hermano mayor de Emigrantes esperando para ver a la Blanca Paloma en la aldea y presentarse con su Hermandad. “Dos años de tener esa fe y esperanza de que el año que viene si Dios quiere podamos compartir con nuestro amigos el camino, queremos oler a pino y llenarnos de polvo. De ver a la Señora en la calle y de que podamos estar con Ella. Queremos volver a esos Rocíos que hemos vivido estos años atrás”.

Nono empezó ese sueño en junio de 2019 y con la pandemia “se derrumba un poco”, pero “creo que la espera tendrá su recompensa, de muchas vivencias”. Asimismo, en este año “la Junta de Gobierno está echando una mano enorme. Siento un orgullo tremendo de ese grupo humano. Son momentos que se están viviendo con ilusión y como hermano mayor jamás olvidaré”.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios