El Rocío

El Plan Romero realiza 1.611 asistencias sanitarias

Un total de 38 hermandades, la mayoría de ellas de la provincia de Sevilla, abandonaron la aldea almonteña de El Rocío ayer lunes, tras la procesión de la Virgen, con la que concluyó la romería rociera 2012.

La mayoría de los efectivos de los dispositivos que componen el operativo de emergencias del Plan Romero, coordinado por la Consejería de Justicia e Interior, están ya operativos en los caminos para seguir el regreso de estas hermandades a sus lugares de origen, informó el dispositivo, que estará vigente hasta el jueves, día en que concluye el regreso de las corporaciones rocieras. Huelva y Emigrantes tienen prevista su llegada a Huelva el miércoles por la tarde.

Ayer se reactivaron todos los cuerpos operativos de los Puestos de Mando Avanzado ubicados en Palacio del Rey y Palacio de Doñana, por donde discurren las hermandades de Sevilla.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, realizó un nuevo vuelo de reconocimiento tanto de la aldea como de los accesos.

De las 110 filiales del Rocío, alrededor de una veintena no realizarán camino de vuelta, mientras que las restantes dejarán la aldea hoy para retornar a sus poblaciones de origen.

La última en abandonar la aldea es la Hermandad Matriz de Almonte, que lo hará hoy martes a las 17:00.

El dispositivo sanitario desplegado por la Consejería de Salud para la romería había realizado hasta las 07:00 de ayer 1.611 asistencias, de las que un total 24 personas ha necesitado evacuación hospitalaria. El Sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el mediodía del domingo al del lunes un total de 60 llamadas, de las que la mayoría han sido avisos relacionados con asistencia sanitarias, demandas informativas y atención a animales.

Se vivió una madrugada tranquila en cuanto a llamadas de emergencias se refiere y no se registró ninguna de especial relevancia.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP), destacó la labor que han desempeñado los 400 trabajadores municipales desplazados hasta El Rocío para convertirlo en una gran ciudad con todos los servicios a disposición de los visitantes. El Consistorio ha estrenado un servicio lanzadera que conectaba los aparcamientos con el Paseo Marismeño, junto a la ermita.

El alcalde aseguró que ha habido menos residentes, pero más visitantes durante el día. Ha aumentado el consumo de agua y la recogida de basura.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios