El Rocío

Pentecostés reúne a la gran familia rociera

La Hermandad Matriz, junto a las 119 filiales, se han reunido en El Real de El Rocío para celebrar una multitudinaria misa de Pentecostés, en un altar donde los simpecados rocieros formaron un mosaico de color y devoción.

La celebración religiosa la presidió el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, quien dio la bienvenida a todos de ese “largo camino” tras el cual “nos reunimos como gran familia junto a nuestra Madre, la Virgen del Rocío”.

En su homolía habló de “María como maestra de vida espiritual”, recordando así las palabras del papa Francisco en su reciente peregrinación a Fátima. Expresión que se unía a las pronunciadas por el papa San Juan Pablo II, cuando “dijo en este lugar que el Rocío debe ser una verdadera escuela de vida cristiana”.

Canto en la Misa de Romeros

Una vida que debe ir encaminada a trabajar “por la justicia” para conseguir “una sociedad que necesita ser regenerada”. Igual de contundente fue Vilaplana al criticar “la explotación del débil o del inmigrante; al odio o al maltrato, hiriendo la dignidad de la persona”.

Misa de domingo de Pentecostés

En la debilidad personal invitó a acercarse al “Espíritu Santo como Rocío que nos fortalece y fecunda”.

Su homilía la cerró con palabras directas hacia los jóvenes, a los que invitó a ser “mensajeros, testigos y apóstoles entre vuestros compañeros jóvenes” y les invitó a “traducir con fidelidad el Evangelio a vuestras formas de comunicación, a los nuevos lenguajes”.

Los simpecados vuelven a sus casas tras la Misa de Romeros

Resultó una solemne función religiosa en el monumento a la coronación de la Virgen del Rocío, con una espectacular participación de la Coral Virgen del Valle, de Hinojos y Coral Santa María de La Rábida, de Huelva, dirigida por José Ángel Ligero y la magistral participación de Eduardo Hernández Garrocho con sus fandangos.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios