EL ROCÍO

La Matriz de Almonte somete a examen la procesión de la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío arropada por la marea humana durante su procesión.

La Virgen del Rocío arropada por la marea humana durante su procesión. / Clara Carrasco (Huelva)

El discurrir de la procesión de la Virgen del Rocío era una de las grandes inquietudes y preocupaciones en el seno de la Hermandad Matriz de Almonte antes de que diera comienzo la Romería del Rocío 2024.

Así lo manifestó el propio presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en una entrevista concedida a Huelva Información horas antes de la que la Virgen del Rocío iniciara su procesión por las calles de la aldea para visitar los Simpecados de las 127 hermandades filiales.

“La procesión de la Virgen del año pasado (2023) fue muy complicada y espero que este año se desarrolle en otros términos. Pero esto no es una preocupación nueva y llevamos 30 años realizando este tipo de reuniones”, señaló Padilla al ser preguntado por la reunión convocada por la Matriz semanas antes de la Romería para tratar precisamente esta cuestión.

“La procesión se ha complicado mucho en los últimos años y es consecuencia de que tenemos un Rocío más masificado; incluso el número de almonteños censados en los últimos 30 años también ha cambiado de manera ostensible. Toda esta preocupación fue la que dio pie a las reformas que se hicieron en las andas procesionales de la Virgen hasta el punto de hacer unas nuevas, estrenadas en 2022. Es bueno que exista esta preocupación porque eso significa que hay posibilidades de mejorar. Mi deseo es que podamos disfrutar de algo parecido a tres o cuatro primeras horas de la procesión de Pentecostés de 2022 o a la Procesión de Reina en Almonte. Ese sería el broche de oro para esta romería”, apuntó el presidente de la Matriz.

REUNION DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN. El próximo jueves 6 de junio, a las 20,30 horas, en el salón de actos de la Casa...

Publicada por Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte en Jueves, 23 de mayo de 2024

Finalizada la Romería del Rocío es tiempo para hacer balance y precisamente la procesión de la Virgen del Rocío es uno de los puntos que la Hermandad Matriz quiere analizar y, con este objetivo, han convocado una reunión el próximo 6 de junio a las 20:30, en el salón de actos de la Casa de la Hermandad Matriz, “para valorar y evaluar la procesión del Lunes de Pentecostés de la pasada Romería”.

La procesión de este año se inició minutos antes de las tres de la madrugada y duró once horas.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios