Año Jubilar

Huelva gana el jubileo en el camino de El Rocío a Almonte

  • Los rocieros hacen el itinerario a pie y hoy concluyen su peregrinación anual extraordinaria

La comitiva de Huelva acercándose a la Parroquia de la Asunción. La comitiva de Huelva acercándose a la Parroquia de la Asunción.

La comitiva de Huelva acercándose a la Parroquia de la Asunción. / Domínguez (Almonte)

Todo está saliendo según está previsto en este intenso fin de semana que está viviendo la Hermandad de Huelva. Así lo destacaba ayer la hermana mayor, Desirée Márquez, quien se mostraba muy satisfecha por el devenir de los acontecimientos una vez que los más de 300 peregrinos recorrieran este sábado y únicamente a pie, la distancia que separa El Rocío de Almonte adonde llegaron pasadas las 16:00.

Esta peregrinación, que estuvo presidida por el guión de camino, ha sido convocada por la filial con motivo de la celebración del Año Jubilar Rociero. El camino que cubrieron los rocieros fue el de Los Llanos y la meta la Parroquia de la Asunción donde asistieron a misa.Posteriormente se trasladaron hasta la Capilla del Señor Cautivo donde, desde la mañana de este sábado, está acogido el Simpecado. Allí, los peregrinos volvieron a pronunciar rezos para posteriormente, regresar a la aldea y recuperar fuerzas de cara a la jornada de hoy cuando Huelva ponga broche de oro a su peregrinación anual extraordinaria.

De este modo, la comitiva saldrá de la Capilla del Cautivo a las 12:15 con la idea de llegar a la céntrica Parroquia de la Asunción a las 13:00 donde se celebrará la misa, en presencia de la Blanca Paloma y del Simpecado de la centenaria filial. Tras la Eucaristía, el Simpecado retornará a la capilla desde donde partió.Tras los actos devotos, Huelva regresará a la aldea. Allí será el lugar donde tenga lugar una convivencia en la casa de hermandad.Uno de los momentos vividos con más intensidad durante este puente, fue la jornada del día 28 en Gato donde tuvo lugar un gran día de convivencia en el que “disfrutamos de un ambiente maravilloso”, en palabras de la hermana mayor.Esta peregrinación está justificada por la concesión del Papa Francisco, del Año Jubilar Rociero con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios