El obispo de Huelva bendecirá la nueva capilla votiva del santuario
Vilaplana presidirá en Almonte la Función Principal tras la cual habrá Santo Rosario por las calles
El obispo de Huelva, José Vilaplana, bendecirá hoy, a las 19:00, la nueva capilla votiva del santuario del Rocío, que estará en funcionamiento en la Romería de 2010. Fue el pasado 5 de diciembre, cuando tuvo lugar el acto simbólico de bendición de la primera piedra de la nueva capilla de ofrendas, o de las velas, que sustituirá a la que se encuentra en el propio Santuario, clausurada el pasado viernes, tras cuarenta años recibiendo las ofrendas y promesas, de cientos de miles de devotos rocieros. Ese espacio, acogerá la nueva capilla penitencial del santuario.
La nueva capilla votiva está ubicada en un solar anexo a la Hermandad de Huevar, frente a la puerta de las Marismas del Santuario, cedido por el Ayuntamiento de Almonte a la Hermandad Matriz. Ha sido concebida como parte integrante del santuario, con el que guarda una unidad arquitectónica, estética y devocional. La instalación del nuevo velario redundará en beneficio de todos los devotos de la Virgen del Rocío, tanto por la mejor estética como por las condiciones de seguridad.
En esta nueva capilla votiva se ha instalado un sistema informático, que permitirá a cualquier devoto de la Virgen, poner una vela como ofrenda, solicitándolo a través de internet o de un SMS, la vela será encendida por un empleado de la Hermandad. Además, se podrá ver el velario, con la vela solicitada encendida, gracias a una cámara web instalada en el mismo, a través de cualquier pantalla de ordenador. La ofrenda de la vela se podrá realizar a través de web: www.ofrendasvirgendelrocio.es, o por SMS llamando al número 27227, introduciendo la palabra velas y, tras un espacio, escribir el texto que se desee.
Tras la bendición e inauguración de la capilla votiva, el obispo de desplazará a Almonte, donde presidirá, a las 21:00, la Función Principal de Instituto de la Hermandad Matriz, con la que finaliza la novena. A continuación, saldrá el Santo Rosario por las calles almonteñas, que se rezará cantado, presidido por el simpecado.
También te puede interesar
Lo último