El Rocío

La Hermandad del Rocío de Bruselas llena Nôtre-Dame de Sablon de sentimiento rociero

Bruselas se llena de Rocío.

Bruselas se llena de Rocío. / M.G.

La Hermandad del Rocío de Bruselas, llenó ayer la Église Nôtre-Dame des Victoires du Sablon de Bruselas, con el Pregón Rociero, pronunciado por D. Juan Ignacio Zoido, eurodiputado y, anteriormente, ministro del Interior y alcalde de Sevilla. Todos los hermanos cuentan los días que faltan para vivir una nueva Romería del Rocío.

Durante casi tres horas, el imponente templo gótico brabantino se convirtió en un verdadero monumento marismeño a la Virgen del Rocío, y la emotiva disertación del pregonero, con palabras cargadas de fe, transportó a todos los asistentes a la misma aldea almonteña.

La presentación del pregonero corrió a cargo de Toni Valenzuela, presidente de la hermandad del Rocío de Sabadell, y ante la presencia de un nutrido elenco de rocieros, representantes eclesiásticos, diplomáticos, y altos funcionarios de la Unión Europea, se cantó la Salve del Olé a María Santísima del Rocío.

Asistentes al pregón de la hermandad del Rocío de Bruselas. Asistentes al pregón de la hermandad del Rocío de Bruselas.

Asistentes al pregón de la hermandad del Rocío de Bruselas. / M.G.

Para finalizar, se brindó con vino español, y se cantaron y bailaron sevillanas populares al son de tamboriles y guitarras, en un ambiente familiar y muy rociero. La hermana mayor, Catalina de Miguel, y su Junta de Gobierno, agradecieron "la formidable asistencia y el comportamiento de todos los presentes".

El próximo 20 de mayo a las 11:30, la hermandad celebrará la Solemne Misa de Romeros, que será oficiada por Monseñor Noel Treanor, Nuncio de Su Santidad ante la UE, en la misma Iglesia, como último culto preparatorio previo a la Romería de Pentecostés.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios