La Hermandad del Rocío de Antequera culmina con éxito la romería de 2022

Este año han ampliado los días y cumplen 25 de camino junto a su madrina, la Hermandad de Sevilla

El regreso de más de veinte filiales onubenses

La Hermandad del Rocío de Antequera en un momento de su peregrinación hacia la aldea. / M. G.
S. R.

08 de junio 2022 - 12:48

La Hermandad del Rocío de Antequera ha culminado con éxito la romería 2022, un año en el que su peregrinación ha contado con más días para facilitar el descanso de los romeros y mejorar la organización.

El camino hacia la aldea de El Rocío lo iniciaron el miércoles 1 de junio y así Antequera volvió junto a su Madrina, la Hermandad del Rocío de Sevilla. Precisamente, este año se conmemora el 25 aniversario del primer camino que ambas hermandades realizaron juntas. A las 7 de la mañana comenzó la Eucaristía de romeros en la Colegial del Salvador para recorrer después las calles de la capital Hispalense con parada en el Ayuntamiento y en la sede de la Diputación de Sevilla.

Durante la peregrinación, a las 12:00 se rezaba el Angelus y por la tarde, a la llegada del Simpecado se celebraba la Eucaristía. La Hermandad llegó a El Rocío el sábado 4 de junio, donde realizó la presentación ante las plantas de la Blanca Paloma, en la que ha sido la Romería del reencuentro. Al fin, tras dos años sin poder realizarse los rocieros de Antequera se encontraron junto a la Virgen del Rocío en la fiesta de Pentecostés.

El domingo la Hermandad estuvo presente en la Misa Pontifical y por la noche, junto a

su Madrina, participaron del Rosario de Hermandades previo a la salida procesional de la Virgen del Rocío. La Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por Emilio Córdoba, invita a todos los hermanos a participar de la Eucaristía de Acción de Gracias por la Romería de este año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último