El Rocío

El Rocío 2023: La Hermandad Matriz consolida su presencia en redes sociales durante la Romería

La Virgen durante su procesión en Pentecostés.

La Virgen durante su procesión en Pentecostés. / M.G.

La comunicación juega un papel muy importante para una institución como la Hermandad Matriz, que tiene entre sus misiones la difusión de la devoción rociera. Durante esta Romería del Rocío las estadísticas de sus redes sociales han alcanzado cifras muy interesantes, generando un impacto que la convierte en referente. Los objetivos de la cobertura de la Matriz es informar a tiempo real y conectar emocionalmente a todos los usuarios.

Casi cinco millones de impresiones alcanza su contenido en Facebook, donde también se han emitido los directos del Rocío. Con un promedio de alcance por post de más de 62400 usuarios, las interacciones en esta red social rozan el millón. Fue donde primero se hizo presente la hermandad y cuenta con más de 106 mil seguidores.

En Instagram, las visitas al perfil han subido considerablemente; más de 43 mil. Las impresiones rozan los 2 millones. Con más de 21700 Me gusta diarios y casi 152 mil durante el fin de semana. En este perfil, donde se han compartido fotos y reels, cuentan con más de 37 mil seguidores.

Twitter ha sido la red más actualizada a tiempo real. Las impresiones han rozado el millón y las interacciones, los 20 mil usuarios. El primer tuit de Pentecostés ha sido el que más impresiones alcanzó. Más de 200 tuits con fotos y vídeos ha publicado la hermandad durante el fin de semana de #ElRocío23 que ha sido el hashtag utilizado para centralizar la información relacionada con la romería almonteña.

En YouTube, se han emitido en directo más de 33 horas. Destacando por primera vez, de manera ininterrumpida, la doble jornada íntegra de presentación de hermandades, que ha tenido picos de casi tres mil usuarios simultáneos. La salida de la Virgen ha sido lo más visto, seguido de la entrada y la Misa de Pentecostés. Las impresiones en el canal de la Matriz alcanzan los 2 millones, con casi 265 mil visualizaciones.

Los datos demográficos indican que, después de España, los países desde donde más han seguido esta cobertura, han sido México, Portugal, Argentina, Perú, Estados Unidos o Francia, entre otros.

Los fotógrafos Tomás Quifes, Fran Santiago, Fran Álvarez y Jesús Ruiz han sido los encargados de captar los mejores momentos del Rocío, para la institución almonteña. En la producción del streaming ha estado el equipo de la televisión local, Doñana Comunicación, y Canal Sur en la jornada del domingo.

Coordinando la planificación de esta cobertura ha estado el responsable de comunicación de la Hermandad Matriz, José Miguel Saavedra; con el apoyo en la gestión de redes sociales de Sergio Maya, Fran Vergara y Curro de Dios, de Directo Producciones.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios