El Rocío

La Hermandad Matriz investigará lo ocurrido para buscar soluciones de cara a la Romería de 2023

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, durante sus declaraciones.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, durante sus declaraciones. / Josué Correa (El Rocío)

"El nuevo proyecto de las andas ha manifestado debilidades en su estructura pero pensamos que si estas procesiones se hubiesen hecho con las anteriores andas todo hubiese sido mucho peor. Y la imagen hubiese sufrido muchísimo más". Son palabras del presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en referencia a lo sucedido la pasada madrugada en la procesión de la Virgen del Rocío donde uno de los bancos se ha fracturado "y es un corte limpio". Todo hace indicar que ha sido en una de las pocas caídas de la Virgen, aunque lo sucedido "tenemos que investigarlo" para que en 2023 "todo esté resuelto".

Por eso, desde mañana mismo la Hermandad Matriz se pondrá a trabajar. Asimismo, Padilla apuntó que después de la procesión por Almonte los seis bancos se pusieron "nuevos y reforzados".

Además, el presidente quiso dejar claro que "estamos para buscar soluciones, no culpables". Uno de los problemas, añadió, es que "las andas solo se pueden testar en vivo, no hay ninguna manera de hacerlo de manera privada".

Por último, agradeció al pueblo de Almonte y a las hermandades filiales su entendimiento de que "la seguridad de la imagen es lo más importante de todo".

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios