El Rocío

La Hermandad de Huelva ya está en El Rocío

  • El cortejo de romeros, caballistas y numerosos onubenses que acompañaban al simpecado, combaten las inclemencias del tiempo y ya esperan en la aldea a su 'reina'.

La Hermandad del Rocío de Huelva ya está en la aldea de El Rocío tras una mañana de meteorología adversa, que empezó con sol para después dar paso al fuerte viento y la lluvia. La Hermandad entró por el Barrio de las gallinas sobre las 21:15.

Ni siquiera ésta pudo deslucir el cortejo más numeroso de la provincia de Huelva, 8.000 peregrinos y medio millar de caballos a los que se suman durante esta jornada del viernes numerosos onubenses que hacen un día de camino para acompañar al Simpecado en uno de los momentos más especiales de la romería, la entrada en la aldea.

 

Un total de 57 hermandades entran durante esta jornada en la aldea de El Rocío, día en el que inician su camino las cuatro últimas, la onubense de La Palma del Condado, Toledo, Bruselas y la sevillana de Villamanrique de la Condesa, con lo que sólo quedarán 16 filiales en camino. Al igual que en las jornadas anteriores, las primeras horas de hoy han transcurrido con normalidad. 

Este sábado entran las últimas 16 hermandades, concretamente las de Villamanrique de la Condesa, Triana, Jerez de la Frontera, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Écija, Bormujos, Puente Genil, Alcalá de Guadaíra, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Las Cabezas de San Juan y Osuna.

Este Rocío tiene una novedad respecto a las romerías anteriores: la presentación de las filiales comienza en la tarde del viernes para continuar en la mañana del sábado. Las primeras hermandades en presentar sus respetos a la Virgen serán las últimas en crearse, empezando por Chiclana de la Frontera.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios