El Rocío

Francisco Zambrano fue proclamado hermano mayor de Huelva para 2011

  • Comenzó el sorteo para el orden de la comitiva rociera con los 45 carros tradicionales, uno más que el año pasado

Al final, Francisco Zambrano Maldonado pudo ser proclamado como nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Después de que no se alcanzara el quórum en las elecciones y tras la retirada del otro candidato, quedó el camino libre a Francisco Zambrano, que ayer se dirigía a los hermanos en el acto del sorteo de carros celebrado en la casa de la hermandad de Huelva, con el que ya todo se acerca más a la romería.

Francisco Zambrano daba ayer las gracias a todos los rocieros "y gracias a la Virgen que es por lo que estamos aquí, con mucha ilusión y con unas ganas inmensas". Lo de los dos candidatos buscando ser hermano mayor es "una muestra más de que en esto del Rocío nos saltamos la crisis, en la devoción no hay crisis como se ha visto este año". En la casa de la hermandad tuvo la oportunidad de hablarle a todos los rocieros para mostrar su agradecimiento "por el apoyo que he sentido, por las llamadas recibidas, es todo una gran satisfacción".

Ahora le queda todo un año por delante, tiempo que dice le servirá para preparar su romería de 2011. "Este año estaré cerca de mi amigo Juan José Chaves, al que le deseo lo mejor como hermano mayor; me ha ofrecido que le acompañe y eso haré". El suyo será un mandato que comenzará con la vuelta de la romería, cuando reciba el guión de camino y entre en la ciudad desde la comandancia de marina.

Entre sus proyectos está el de la solidaridad y cariño para los más necesitados. Trabajará para construir un aula de párvulos en el poblado de Dete en Zimbabwe, "que ayude al desarrollo de una zona humilde y necesitada, pero sobre todo para que llegue a aquellas tierras el cariño y el afecto de los rocieros de la Hermandad de Huelva". Le acompañarán como vocales Juan Benítez García y Pablo Sánchez de Piña Cortés.

En la jornada de ayer comenzó el sorteo para el orden de la comitiva de la salida del jueves de Rocío. Se sortearon 42 carros tradicionales, uno más que el año pasado, y tres cuadrados. Mientras que para mañana hay 65 jardineras y para el viernes finalizará con el orden de los tractores, que son unos 66. De esta forma la cifra es similar a la de años anteriores, según indica la hermandad.

Por otra parte, señalar que el sábado día 8, a las 21:00, en el Gran Teatro de Huelva tendrá lugar el pregón rociero anunciador de la romería de 2010, que será pronunciado por José León Castro y presentado por Manuel D. Pareja-Obregón de los Reyes. Posteriormente los rocieros de Huelva celebrarán la tradicional caldereta rociera en honor al pregonero en la Plaza de Toros de la capital, cuyas invitaciones se pueden retirar en la secretaría de la casa de hermandad.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios