El Rocío

Flichi rememora en su pregón el camino de Huelva a El Rocío

  • El pregonero revive en su intervención vivencias de sus más de treinta años acompañando al Simpecado

Un momento del pregón.

Un momento del pregón. / Alberto Domínguez (Huelva)

El de este año será para Jesús Flichi el número treinta y uno de caminos andando con la Hermandad del Rocío de Huelva, de la que es hermano desde hace dos décadas. Son muchas sus vivencias junto al Simpecado de la hermandad onubense, acompañándolo al encuentro con la Blanca Paloma, y sobre estas intensas vivencias basó su pregón.

Hace el camino andando para cumplir una tradición heredada de su abuela. Ella le contaba sus experiencias, sus caminos, y él quería “descubrirlos” por el mismo y a partir de ahí “nace una vinculación que ya no se ha roto a lo largo de mi vida”.

Este año va a ser inolvidable para Flichi, ya que fue pregonero de la Semana Santa de Huelva el pasado 3 de abril en el mismo escenario, el Gran Teatro, al que volvió ayer para pronunciar el pregón de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Para él ser pregonero de la Hermandad del Rocío de Huelva “era una ilusión, es una alegría grande que se acuerden de ti y una responsabilidad tremenda porque hay que estar a la altura”. Indicó que “nunca jamás soñé que iba a ser pregonero de la Semana Santa y del Rocío, no entraba dentro de mis cálculos, es una cosa muy bonita que me ha regalado la Virgen”.

Su pregón se centró en el camino de Huelva, desde la salida de la capital onubense hasta la llegada a la aldea almonteña, así como en el momento que la Virgen del Rocío pasa por delante de la casa hermandad el Lunes de Pentecostés.

Para Flichi “las estampas más bonitas” son la llegada al Rocío, a lo que une el segundo día del camino. En su intervención, el pregonero fue introduciendo “unos matices cristianos” en el sentido de que “nos tenemos que mirar en el ejemplo de la Virgen”.

En su pregón, tuvo recuerdos y reconocimientos para personas que han contribuido a “darle a la hermandad el sitio que hoy tiene” y para otras que han formado parte de su vida, así como para las que “conviven y hacen el día a día de la Hermandad del Rocío de Huelva”.

No faltaron las sevillanas en el acto del pregón, temas vinculados con sus momentos del camino. Al piano, el hijo del pregonero, Jesús Flichi Roca.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios