Emigrantes acerca el Rocío a través de los sentidos

Emigrantes acerca su patrimonio a los usuarios de la ONCE. / Cristóbal Carrasco
Alba Gómez

04 de mayo 2023 - 20:53

La Casa de Hermandad de Emigrantes abrió sus puertas la mañana del 4 de mayo para recibir a doce afiliados de la ONCE en un evento en el que la emoción fue la protagonista. La sala se había convertido en ir y venir de gente hecha un manojo de nervios en la que doce afiliados con discapacidad visual y tres de ellos también auditiva, pudieron sentir de cerca los enseres de la hermandad. La ilusión se plasmaba en el rostro de los presentes, que acompañados por sus intérpretes, pudieron conocer muy de cerca el patrimonio más preciado de Emigrantes.

Los tres simpecados de la filial rociera a lo largo de su historia, la carroza y varios enseres, como el guion Mariano o el libro de regla de los estatutos, estuvieron expuestos en la capilla para que todos los presentes pudieran palpar su belleza desde cerca. Una visita emotiva y enriquecedora que acercó a todos los usuarios el sentimiento rociero con la celebración de la romería a la vuelta de la esquina.

Emigrantes se puso a disposición de la ONCE y el fiscal de la hermandad, Inocencio Forcén, fue el encargado de explicar los orígenes de esta devoción por la Virgen del Rocío en Huelva y toda la historia que tiene a sus espaldas la hermandad. No faltó la atención cuando hacía un recorrido por los tres simpecados que han salido a la calle, en un acto donde le acompañaron Juana Vázquez y María Eugenia Ruiz, también miembros de la junta de gobierno, así como del equipo de mayordomía.

Desde la hermandad explicaron su historia. / Cristóbal Carrasco

El director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, agradeció por la experiencia única que Emigrantes le brindó a los usuarios que se vuelcan en cada acto de esta envergadura. “Nosotros solo tenemos palabras bonitas para la hermandad, porque es la primera vez que nos abren sus puertas para poder vivir una experiencia como esta confiándonos sus enseres para que podamos conocerlos”, señaló el director.

Una iniciativa que nació desde el interés de los afiliados de la organización, ya que nunca habían vivido una experiencia tan cercana con una hermandad del Rocío y que culminó con una gran gratitud por parte de todos. María José, una de las participantes, manifestó que “nunca me había imaginado poder tocar el simpecado de Emigrantes y conocer todos sus enseres me ha emocionado muchísimo. Además, agradezco a la hermandad por el detalle que ha tenido con la hermandad”.

El conocer la carroza, poder palpar todos sus detalles, fue uno de los momentos clave del acto en el que otro de los usuarios, Antonio González, señaló que “se me han puesto los pelos de punta y poder tocarlo todo con mis propias manos ha sido una experiencia preciosa”.

Una mañana cargada de momentos emotivos, donde Emigrantes se volcó con la ONCE para que su patrimonio llegue a todos los colectivos y que los todos los rocieros puedan conocerlo intensificando su fe a apenas 3 semanas de la Romería del Rocío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último