El Rocío

Emigrantes elige a su hermana mayor para El Rocío 2024 con María Dolores Palanco-Gil como única candidata

La candidata para hermana mayor 2024, Mariló Palanco.

La candidata para hermana mayor 2024, Mariló Palanco. / M.G.

La Hermandad del Rocío de Emigrantes elige a su hermana mayor para la Romería del Rocío 2024. A menos de quince días para la Romería y con los nervios a flor de piel por escuchar las primeras salvas de cohete en Huelva en el miércoles de salida, la casa de hermandad abre sus puertas para acoger esta jornada electoral para ratificar a María Dolores Palanco-Gil, como la única candidata que se ha postulado para este cargo. 

Desde Emigrantes se ha realizado un llamamiento para que todos los hermanos con derecho a voto se acerquen de 12:00 a 21:30 a votar para que se llegue a quórum y la que hermana mayor pueda cumplir su sueño el año que viene al frente de la Hermandad durante la Romería. 

El sentimiento rociero corre por las venas de la candidata y Palanco, una mujer onubense de 52 años, casada y monitora escolar, tiene una vinculación especial con la filial rociera.  “Desde hace casi cuarenta años gracias a mis tíos, Salvador y Chari, que comenzaron a hacer las peregrinaciones a pie y a raíz de ahí, fuimos tomando contacto con la hermandad. Nos hicimos hermanos y hemos estado colaborando con ella en todo lo que hemos podido”, ha destacado.

Además, recuerda como su hermana Inma fue hermana mayor en 2011 y cómo le hubiese gustado que ella le hubiera entregado la vara para el año siguiente, “pero por circunstancias de la vida no pudo ser”.

La candidata cuenta que el día 28 de febrero fue la fecha clave para que ella diese el paso para presentarse. "Todo empezó con una fotografía que me hice con la vara de hermana mayor y  mientras miraba a la Concha Peregrina señaló "Madre mía algún día te llevaré". Esa imagen se la mostró a su marido, quien la animó a cumplir este sueño. Además, su hermana, la actual hermana mayor y su marido también le apoyaron a que diese un paso al frente. Esperó hasta ver la reacción de sus tíos,  ya que ella quería que ambos lo vivieran como lo sintieron con su hermana y “los principales”, como cariñosamente les llama, dieron su beneplácito para que una más que ilusionada Mariló registrara su candidatura en la secretaría de la hermandad.

Mariló invita a todos los hermanos con derecho a voto para que participen y decidan, “demostrando que Emigrantes es una hermandad viva como siempre ha sido”. Además, resalta la importancia que tiene el quórum para refrendar la decisión que se adopte y recuerda que aún no hay nada decidido.

La ilusión se palpa ya en cada rincón y la candidata espera el final de la tarde para que la hermandad le haga cumplir su sueño como hermana mayor de la Romería del Rocío 2024.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios