El Rocío

Cincuenta asistencias y dos derivaciones hospitalarias en la salida de la Virgen

El puesto de mando avanzado específico ubicado en las inmediaciones de la ermita para atender las incidencias que se produjeran durante la salida de la Virgen realizó 50 asistencias y dos derivaciones hospitalarias, una de ellas tras haber estabilizado a un paciente con parada cardiorrespiratoria.

El dispositivo sanitario desplegado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para la romería realizó, hasta las 10:00, un total de 1.633 asistencias, una cifra ligeramente superior a la del pasado año. La gran mayoría de las atenciones se ha realizado en el centro de atención Principal instalado en la aldea (966), seguido de las unidades periféricas asistenciales dispuestas en los caminos (280). 51 pacientes han necesitado ser evacuado a hospitales de Huelva y Sevilla.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado desde la activación del Plan Romero 261 avisos y en la última jornada, entre las 11:00 del domingo y las 11:00 de ayer Lunes de Pentecostés, tras la salida de la imagen de la Virgen de su santuario de madrugada y su posterior recorrido por la aldea, un total de 46 emergencias.

Por tipologías, el mayor número de gestiones realizadas por el Plan Romero se han referido, principalmente a atenciones sanitarias. También se han gestionado alertas relativas a incidencias de tráfico, seguridad ciudadana, accidentes de circulación y animales.

Los romeros que han permanecido en El Rocío han consumido 37.253 litros de agua (un 15% más que el año pasado), y se han generado 828.400 kilos de basura, un 14 % más.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios