El Rocío

Chaves recibe la Medalla de Oro de la Hermandad Matriz de Almonte

  • Ha sido concedida por esta corporación con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha del Plan Romero

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha recogido hoy en la ermita de El Rocío, la Medalla de Oro de la Hermandad Matriz de Almonte concedida por esta corporación con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha del Plan Romero.

Chaves ha recibido esta medalla, en representación de toda Andalucía y de todas las administraciones que componen el Plan -Ayuntamiento de Almonte, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-, de manos del presidente de la Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, quien ha destacado el orgullo que ha supuesto entregar este reconocimiento y ha agradecido a sus miembros "la magnífica seguridad en los caminos y aldea".

Por su parte, Chaves ha agradecido a la Matriz la concesión de la medalla que es "un reconocimiento a todas administraciones y todos lo que trabajan en las Fuerzas de Seguridad en que esta manifestación religiosa y cultural sea un éxito para todos los participantes".

Asimismo, el presidente ha deseado que la celebración de esta romería sea "todo un éxito" y que los ciudadanos se sientan cómodos en sus manifestaciones lúdicas y religiosas, al tiempo que ha destacado que desde la Junta de Andalucía, año tras año, se seguirá colaborando y mejorando los medios y los recursos humanos que, ya de por sí son modernos e importantes, e incorporando las tecnologías más innovadoras "para que seguridad y comodidad ciudadanos sea una garantía en esta y las romerías que vengan".

"La libertad y la democracia nos engrandece a todos y así ha ocurrido con esta manifestación religiosa y cultural que tanta aceptación tiene dentro y fuera de nuestras fronteras", ha comentado.

Además, ha destacado la ejemplaridad de este plan de seguridad y de coordinación -el primero de emergencia para grandes concentraciones desarrollado a nivel nacional-, que ha servido de modelo a muchas otras concentraciones humanas que de tipo religioso o no se celebran en España.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios