El Rocío 2019 | Plan Romero Las atenciones sanitarias ascienden a 1.159 pero son menos que el año pasado

  • El Consorcio Provincial de Bomberos actúa de manera rápida para extinguir un conato, sin incidencias, en la capilla votiva

Un guardia civil durante su labor en El Rocío. Un guardia civil durante su labor en El Rocío.

Un guardia civil durante su labor en El Rocío. / Josué Correa

Las atenciones sanitarias del Plan Romero ascienden ya a 1.159, una cifra ligeramente inferior (3,2%) a la pasada romería. La mayoría, un 21%, han estado relacionadas con patologías traumáticas, según informó la Junta de Andalucía tras la reunión mantenida en la mañana de ayer que estuvo encabezada por el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, la concejal delegada de la aldea, Macarena Robles, y el jefe de servicio de Protección Civil en la provincia, Paco Huelva.

El servicio Emergencias 112 ha coordinado un total de 386 emergencias, entre las que destacan las cuestiones de tipo sanitario, las incidencias de tráfico, las anomalías en servicios básicos y las asociadas a cuidado y bienestar animal han sido las más repetidas. Durante las últimas horas, destacó el atropello a un varón de 52 años por parte de un coche de caballos en la plaza Guadalquivir de la aldea. El herido fue trasladado en ambulancia al Centro Asistencial Principal de la aldea donde recibió el alta tras ser asistido.Por otra parte, sobre las 22:00 del sábado, se produjo un incendio de vivienda en calle La Parrilla de Almonte.

En el lugar actuaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El fuego causó daños materiales en la casa, y su propietario, un hombre de 52 años, fue atendido en el lugar por los servicios médicos al sufrir una crisis de ansiedad. A las 03:30 la Guardia Civil informó al 112 de un conato de incendio en la capilla votiva de la ermita del Rocío, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos actuaron y gracias a su rápida actuación el conato quedó rápidamente extinguido sin incidencias. Por último, sobre las 05:15 se produjo el vuelco de un coche de caballos en la calle Vetalengua de El Rocío. Los servicios sanitarios trasladaron a una mujer de 25 años al Centro Asistencial de la aldea y también fue dada de alta tras recibir asistencia. Por otro lado en las últimas horas han fallecido dos équidos por lo que el total asciende a siete.

La Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma ha realizado un total de 69 inspecciones, levantado 34 infracciones de las normas de tránsito y 11 actas de prevención de incendios, entre otras cuestiones. En las últimas horas el Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en cuatro incendios y ha sumado dos actuaciones asistenciales. El acumulado hasta el momento, de los profesionales de Bomberos es de 11 intervenciones en incendios y cinco asistenciales de accidentes, rescates y salvamentos.

Una jornada más, la Guardia Civil señaló que el operativo está funcionando con normalidad y en ausencia de actuaciones destacadas. La jefatura provincial de tráfico ha comunicado que, durante la jornada del sábado, se produjeron un total de 24.844 desplazamientos.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva también se ha preparado para las jornadas claves de la romería. El servicio especial Huelva-El Rocío acumulará 69 servicios entre ayer y hoy. Los desplazamientos hasta la aldea serán hasta las 14:00. La vuelta se mantiene prácticamente, cada hora, hasta las 21:00 de hoy. Asimismo se han intensificado las conexiones de El Rocío con varios municipios onubenses para cubrir toda la demanda de estos días.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios