Más de 300 peregrinos de Emigrantes ponen rumbo a pie hacia la aldea de El Rocío este domingo: horario, recorrido y todos los detalles de la peregrinación extraordinaria
El hermano mayor, Jesús María Muñoz, ha querido lanzar un mensaje de unidad y responsabilidad antes de la salida: “La fe y las ganas de caminar son más fuertes que cualquier contratiempo. Caminemos juntos para estar junto a Ella de nuevo y hacer las cosas como nosotros sabemos hacerlas”
La capital cuenta ya con un paseo con el nombre de la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva
La fe se hace camino este fin de semana. Más de 300 personas participarán este domingo en la peregrinación extraordinaria a pie organizada por el hermano mayor de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Jesús María Muñoz Muñoz. Será un fin de semana de convivencia y tradición que llevará a la comitiva desde la capital hasta las plantas de la Blanca Paloma.
La jornada comenzará muy temprano, a las 7:30, en la casa hermandad. Tras un momento de oración para pedir un camino sin incidentes, los peregrinos iniciarán su marcha por el Paseo de la Ría. Tras una breve parada para desayunar (8:15), la comitiva enfilará hacia el paraje natural de Tres Rayas, donde se prevé la llegada sobre las 14:30 horas para el almuerzo y un merecido descanso.
Por la tarde, el guion de camino de Emigrantes pondrá rumbo al asentamiento de Villarejos. La llegada está prevista en torno a las 20:00, momento en el que se pondrá fin a la primera etapa con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve. Los peregrinos pernoctarán en la casa de la Hermandad de Palos de la Frontera.
El encuentro con la Virgen
El domingo, la marcha se reanudará de nuevo a las 7:30 en dirección al enclave natural de Gatos, afrontando desde allí el último tramo de arena. La entrada en la aldea de El Rocío está programada para las 12:00. El momento culminante será a las 13:00, con la celebración de la Eucaristía, que contará con el acompañamiento musical del coro de Emigrantes y la presencia de numerosos hermanos que se desplazarán directamente a la aldea.
El hermano mayor, Jesús María Muñoz, ha querido lanzar un mensaje de unidad y responsabilidad antes de la salida: “La fe y las ganas de caminar son más fuertes que cualquier contratiempo. Caminemos juntos para estar junto a Ella de nuevo y hacer las cosas como nosotros sabemos hacerlas”. Asimismo, ha hecho un llamamiento especial al civismo ambiental: “Es fundamental dejar nuestro camino igual que nos lo vamos a encontrar o mejor”.
No hay comentarios