Elecciones Municipales

La “sintonía” entre Moreno y Fernández les permitirá “liarla parda” en Ayamonte

  • El presidente de la Junta pone como ejemplo de gestión su modelo del “Gobierno del cambio” al frente del Ejecutivo andaluz

A cuatro días de las elecciones, el presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, visitó ayer tres de los municipios onubenses donde dicha formación política aspira a revalidar sus alcaldías: Ayamonte, Lepe y La Palma del Condado.

En ellas, el también presidente de la Junta quiso arropar a sus alcaldes, participando en actos electorales en cada una de las tres localidades, donde puso como ejemplo de gestión su modelo del “gobierno del cambio” al frente del Ejecutivo andaluz.

El recorrido por la provincia se inició en Ayamonte, donde Moreno Bonilla visitó las obras que se ejecutan en la zona portuaria con fondos europeos y con el principal objetivo de integrar el puerto y la ciudad.

Posteriormente participó en un mitin en la Casa Grande, donde ante un centenar de militantes y simpatizantes dejó clara la “sintonía” existente entre él y el candidato popular a la Alcaldía, Alberto Fernández, lo cual va a permitir a ambos “liarla parda” en Ayamonte durante los próximos cuatro años.

Para lograrlo, Moreno Bonilla solicitó la “máxima movilización” de cara a este domingo, así como el voto para el alcaldable popular, ya que, “ante la duda, ahora es el momento de votar al PP, y no a otras opciones políticas esperando que confluyan posteriormente”.

Este domingo “hay que ir a votar”, insistió, porque “nos la jugamos, y no podemos perder la oportunidad que supone la actual sintonía que tenemos Alberto Fernández como alcalde de Ayamonte y yo como presidente de la Junta de Andalucía”.

El presidente del PP-A elogió, por otra parte, la gestión de Fernández al frente del Consistorio ayamontino a lo largo de los últimos cuatro años, además de pedir “un último esfuerzo” para el próximo domingo para “consolidar” ese “presente y futuro ilusionante que representa el proyecto político del PP”.

Durante su intervención, el presidente andaluz insistió en que “el PP cumple”: “yo dije que venía a transformar y a mejorar Andalucía y estamos trabajando en ello”, indicó, a lo que añadió que “yo dije vamos a trabajar para empezar a generar nuestra obsesión, empleo y, además, empezar a mejorar la calidad de los servicios públicos que estaban por los suelos, y por eso hemos acometido una bajada de presión fiscal, quitado trabas burocráticas y empezar a generar confianza”.

En estos tres meses, remarcó “por primera vez estamos creciendo dos décimas por encima de la media nacional, somos la segunda comunidad autónoma que más ha crecido económicamente, el registro mercantil ha crecido en un 8% y de los autónomos creados en España en los últimos cuatro meses, el 60% son de Andalucía”.

Moreno Bonilla se refirió también a los presupuestos de la región que el Gobierno andaluz prevé aprobar en julio, y de los que “los críticos decían que cuando llegáramos al Gobierno haríamos grandes recortes en educación, sanidad y políticas sociales, y que si no endeudaríamos a la comunidad”, a lo que añadió que por el contrario “bajamos los impuestos al conjunto de los andaluces, pero a pesar de hacerlo subimos en gasto en estos presupuestos, y lo hacemos en 1.700 millones de euros, 1.000 de cuales servirán para apuntalar las políticas sociales, la educación y la sanidad, y los 700 restantes se invertirán en materia productiva que genera empleo”. Y todo ello, apuntó, “sin descuidar el objetivo de déficit, cumpliendo con él, por eso las cosas van a funcionar y lo van a hacer bien”.

Por su parte, el primer edil ayamontino defendió su gestión al frente del Consistorio fronterizo haciendo hincapié en la deuda que se encontró cuando llegó a la Alcaldía, la cual “hemos reducido”, así como poniendo en valor los “numerosos proyectos que hemos conseguido para nuestra ciudad”.

También destacó que el PP es “el único partido que concurre a estas elecciones en Ayamonte que tiene programa electoral donde se explica qué, cómo, cuándo y con qué dinero vamos a hacer las cosas porque somos serios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios