Elecciones municipales

Cuatro pretendientes para la Alcaldía de Nerva

  • Ayala, Cabello, Lozano y Gallardo competirán por la Alcaldía del municipio con mayor número de habitantes en la Cuenca Minera de Riotinto

Cuatro pretendientes para la Alcaldía de Nerva. Cuatro pretendientes para la Alcaldía de Nerva.

Cuatro pretendientes para la Alcaldía de Nerva. / Juan A. Hipólito (Huelva)

La Alcaldía de Nerva, correspondiente al municipio con mayor número de habitantes en la Cuenca Minera de Riotinto, cuenta con cuatro pretendientes para las próximas Elecciones Locales a celebrar el 26M: José Antonio Ayala (PSOE); Dolores Cabello (Adelante Nerva-IU); José Antonio Lozano (PP); y Francisco José Gallardo (Independientes Nerva).

Ayala accedió a la Alcaldía de Nerva tras la renuncia de su predecesor Domingo Domínguez para hacerse cargo de la Dirección General de Innovación y Formación de la Junta de Andalucía. Nació en el humilde barrio del Pozo Bebé hace 53 años. Está casado y es padre de tres hijas. Es funcionario de Medio Ambiente en la Administración regional. Comprometido con el movimiento sindical, es militante de UGT desde hace más de 30 años y en la actualidad representa a los agentes de medio ambiente de Andalucía en el sindicato profesional de agentes forestales y medioambientales de la FSP-UGT Federal. Es el miembro más veterano del consejo provincial de medio ambiente, también de la junta de personal de los servicios periféricos de la administración general de la junta de Andalucía en Huelva y del comité de seguridad y salud.  Aficionado a la cocina "para amigos" y a todas las actividades relacionadas con un uso sostenible del medio natural. Es miembro fundador de la sociedad de pesca “La Garza” y de la sección micológica Agaricus de la sociedad Centro Cultural.

Cabello es la única mujer en la carrera hacia la Alcaldía nervense. Concurre a estos comicios por primera vez sustituyendo como cabeza de lista a la actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, Isabel María Lancha. Sevillana de nacimiento y nervense de adopción. Trabaja como administrativa en una cooperativa de muebles local y en una empresa del sector cárnico de la Sierra. Llegó a formar parte de la Comisión de Seguimiento del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. Ha presidido la Banda de Música Villa de Nerva y ha formado parte de la Asociación de Empresarios de Nerva y del AMPA del CEIP Maestro Rojas. 

Lozano es el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva. Tiene 44 años. Esta soltero. Es Diplomado en Magisterio y Licenciado en Humanidades. Ha sido concejal del Partido Popular en las legislaturas 1999/2003 y 2011/2015. Aficiones: amante del futbol recuerda con cariño su etapa como directivo en el Nerva CF, aficionado al senderismo y muy concienciado con la protección animal. A los 21 años Lozano comienza a mostrar su implicación en los problemas del pueblo, mostrando su oposición a la instalación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos durante 4 años ininterrumpidos de manifestaciones por las calles de Nerva

Por último, Francisco José Gallardo es concejal No-Adscrito desde su expulsión del PP en 2016. En esta ocasión se presenta a la Alcaldía de la localidad minera por Independientes Nerva. Tiene 45 años. Está casado y tiene dos hijos. Es autónomo desde los veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios