Elecciones

La lista del PP a la Alcaldía de Huelva pone fin a la era ‘periquista’

  • La candidatura que lidera Pilar Marín está renovada en su totalidad y sitúa al abogado Javier González Navarro y a la ex de UpyD Patricia Pelegrín como 4 y 5 tras Jaime Pérez y Paco Millán

Pilar Marín, junto a varios miembros de la lista con la que concurre a las municipales del 26 de mayo. Pilar Marín, junto a varios miembros de la lista con la que concurre a las municipales del 26 de mayo.

Pilar Marín, junto a varios miembros de la lista con la que concurre a las municipales del 26 de mayo. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

Es el fin de una era. La del periquismo. Pilar Marín, la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, ha cumplido su objetivo de renovar en su totalidad la lista que lidera para las municipales del 26 de mayo. Con ello, abre una nueva etapa para una formación que en el mandato municipal que está a punto de acabar ha atravesado una honda crisis que ha ensombrecido su labor de oposición y ante la que la propia alcaldable ha tratado de tomar distancia con la idea de no ver perjudicado su proyecto.

Hasta última hora de la tarde de ayer (día en el que culminó el plazo de presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral de Zona) esperó el partido para hacer oficial la nómina de nombres con la que concurrirá a los comicios.

Tal y como avanzó hace semanas Huelva Información, la aspirante independiente situó al economista y profesor de la Universidad Jaime Pérez y al empresario y artista Paco Millán como sus números dos y tres. Detrás de ellos figuran en los puestos cuarto y quinto Javier González Navarro y Patricia Pelegrín.

Al primero, de 30 años y licenciado en Derecho, se le ha visto acompañando a Marín en sus actos; mientras que Pelegrín ya tuvo un papel relevante en el ámbito político hace unos años pero bajo otras siglas. No en vano, fue cabeza de lista de UPyD por Huelva al Parlamento en 2015 y la responsable de Organización del partido en Andalucía.

Nacida en Barcelona, pero residente en Huelva desde que tenía tres años, la actividad profesional de esta licenciada en Geología ha estado relacionada con la gestión ambiental y seguridad industrial, en empresas mineras y químicas. También ha trabajado como consultora y asesora independiente.

A continuación, como sexto de la candidatura figura José Luis Puente, licenciado en Derecho y que estuvo al frente de Nuevas Generaciones. Y eso que un principio se barajaba la opción de que ese puesto lo ocupara Víctor Calvo, quien finalmente es el séptimo.

De la mano del edil popular Felipe Arias fue coordinador del área de Infraestructuras y Servicios Municipales en el Ayuntamiento entre julio de 2007 y junio de 2015.

Calvo, de 38 años, es responsable de administración, gestión y compras en el grupo empresarial La Jungla. Es diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Huelva. Además, cuenta con un máster oficial en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Francisco de Vitoria.

Adolfo Morales, empleado de la banca; Marta Fernández, trabajadora social en Cáritas; y Rocío Ortega, técnica en laboratorio y analista química engrosan el listado como séptimo, octava y novena.

A partir del décimo puesto, Marín ha apostado por el abogado Alfonso Castro, Silvia Montaña, Iván Garrido (Grado en Relaciones Laborales y colaborador en medios de comunicación locales para Semana Santa), Juan Ramón López, ingeniero y antiguo técnico de baloncesto del Ciudad de Huelva; y Silvia Eugenio Hernández, empresaria.

El resto del equipo está compuesto por María de la Peña López en el puesto número 16, Rosendo Sánchez en el 17, Antonio Rodríguez en el 18, David Flichi en el 19, María Moreno en el 20, Jesús Mangues Engonga en el 21, Ángel Camacho en el 22, Inmaculada Gimeno Esteban en el 23, María Núñez en el 24, Enrique Montenegro Sánchez en el 25, Margarita de Melgar Marra en el 26 y, por último, Saturnino García el 27. Los últimos puestos corresponden a veteranos militantes.

Marín ha renovado la totalidad de la lista con nombres que “en su mayoría no están vinculados a la política” y que “representan la sociedad civil”, lo que “demuestra que la candidata ha apostado por el equipo que verdaderamente quería para ganar las elecciones municipales”.

En este sentido, la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo destacó que se trata de un “grupo muy cohesionado y paritario al que le avala el año de trabajo realizado en los barrios, escuchando a los vecinos y reuniéndose con los colectivos sociales, económicos y culturales de la ciudad”. De hecho, Marín afirmó estar “segura de poder gobernar con este equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios