Elecciones municipales

Mónica Rossi se compromete a acabar con los problemas de aparcamiento de El Matadero en Huelva

La barriada de El Matadero en Huelva.

La barriada de El Matadero en Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

La barriada de El Matadero reivindica la falta de aparcamiento que sufre la zona y que se verán agravadas con la ampliación prevista de la Escuela de Arte León Ortega de la capital, donde el plan inicial prevé acabar con las zonas de estacionamiento que dispone el barrio. La candidata de la Izquierda de Huelva, Mónica Rossi, asume en su programa electoral la propuesta de la Asociación de Vecinos de El Matadero de construir y habilitar un aparcamiento bajo el puente de la H-30 junto a la calle Valverde del Camino.

La zona debe respetar la integridad de las zonas verdes existentes y que de capacidad suficiente para los vehículos que se concentran en la zona asumiendo los aparcamientos que se perderán con la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega.

Rossi ha indicado que esta barriada “viene sufriendo estos problemas desde hace muchos años y en esta legislatura no se ha hecho nada por paliar la carencia de aparcamientos, cuando existen soluciones sobre la mesa que ya se deberían haber puesto en marcha”.

En relación a la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega y al plan urbanístico, los vecinos solicitan que el vial que pasará tras el centro docente finalice en el lado derecho del edificio, para que no afecte la zona verde, un área de esparcimiento que además, “necesita mejores cuidados ya que la zona está muy abandonada pese a las necesidades que los vecinos y vecinas tienen en esta zona por estar urbanísticamente colmatada”.

Entre las necesidades y reivindicaciones de la ciudadanía de El Matadero también se encuentra la necesidad de mejoras deportivas y especialmente el equipamiento de un campo de futbol, además también reclaman un parque canino, ya que en la actualidad los usuarios de mascotas utilizan zonas infantiles para estos fines.

Acuerdo con ADIF

Mónica Rossi propone para esta barriada llegar a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que los terrenos tras la escuela de arte pasen a titularidad municipal de manera que se pudiera conectar con el futuro Ensanche Sur una zona para la que también reclaman un agente edificador que desarrolle este proyecto “que durante años nos han vendido como un futuro para la ciudad que nunca termina de llegar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios