Elecciones Municipales | Palos, Moguer y Valverde Todos los alcaldes de los municipios

Loles López en su toma de posesión como alcaldesa de Valverde del Camino. Loles López en su toma de posesión como alcaldesa de Valverde del Camino.

Loles López en su toma de posesión como alcaldesa de Valverde del Camino. / M. G. (Valverde)

Valverde

El socialista Américo Santos fue el primer alcalde de la Democracia en Valverde del Camino. Estuvo en el poder hasta 1993, momento en el que dejó el cargo en manos de José Cejudo, quien dirigió el destino del municipio durante 17 años. En total, fueron 32 años de gobierno socialista hasta que en 2011 la popular Loles López les arrebató el mando, ganando los dos últimos comicios con mayoría absoluta.

Son los únicos regidores electos por los valverdeños, aunque las circunstancias han hecho que los tres hayan sido sustituidos por compañeros. En el caso de Santos, fue el propio Cejudo quien lo relevó. También él, en 2010, tuvo que dejar por enfermedad su sitio a Miguel Ángel Domínguez, que un año más tarde fue derrotado en las urnas por Loles López. La parlamentaria, en 2016, en su segundo mandato, acabó su periplo en la Alcaldía, cediéndole el bastón de mando al actual alcalde Manolo Cayuela.

Moguer

En el caso de Moguer, muchos han sido los nombres que han escrito la historia. Fue Julián Gamón, de UCD, el primer alcalde de la Democracia moguereña. Durante los tres siguientes mandatos, gobernó el socialista Francisco Díaz. A partir de aquí, alternancia en el poder con una victoria de Manuel Burgos (PP), otra de Rosario Ballester (PSOE), dos más de Juan José Volante (PP) y otras dos del actual regidor Gustavo Cuéllar (PSOE).

Palos de la Frontera

La Alcaldía en Palos de la Frontera está ligada estrechamente al nombre del popular Carmelo Romero. Éste que está a punto de acabar es su sexto mandato (24 años). Desde que fue elegido por primera vez en 1995, ha experimentado la confianza de sus vecinos. Antes que él, gobernaron el municipio la independiente Pilar Pulgar durante 12 años y la socialista Juana Pérez en una única legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios