Elecciones Municipales 2019

Todas las candidaturas de las elecciones Municipales en Valverde del Camino, Moguer y Palos de la Frontera

Carmelo Romero aspira a conseguir su séptimo mandato al frente del Ayuntamiento de Palos. Carmelo Romero aspira a conseguir su séptimo mandato al frente del Ayuntamiento de Palos.

Carmelo Romero aspira a conseguir su séptimo mandato al frente del Ayuntamiento de Palos. / M. G. (Huelva)

Valverde

Cuatro candidaturas –Partido Popular, Partido Socialista, Adelante Valverde y Ciudadanos- concurren a los comicios locales de Valverde del Camino. Los populares aspiran a revalidar su mayoría absoluta, mientras que el Partido Socialista pretende regresar al poder que perdió en 2011. Por su parte, Adelante Valverde y Ciudadanos se fijan, como objetivo, tener influencia en el poder.

Manolo Cayuela, líder de los populares, piensa que su gobierno pasa por un apoyo mayoritario. De lo contrario, juntos o en solitario, sería la izquierda, encabezada por Syra Senra (PSOE) y Carlos Vélez (Adelante), quien rigiera los próximos cuatro años. Es una incógnita el resultado de Ciudadanos, que, en sus primeras elecciones municipales, podría tener la llave de cualquier gobierno. Su candidato es David Sala.

Moguer

En el municipio de Moguer, hay pocas caras nuevas respecto a los últimos comicios municipales. Repiten el socialista Gustavo Cuéllar, actual alcalde; el líder de la oposición, el popular Álvaro Burgos; y el candidato de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), Francisco Martínez. No obstante, Moguereños Por Moguer deja su paso a una cuarta candidatura, la de Vox, liderada por Luis Alberto Mántaras.

Palos de la Frontera

También son cuatro listas las que se presentan a las elecciones locales de Palos de la Frontera: Partido Socialista, Partido Popular, Avema y Ciudadanos. Si ganase el popular Carmelo Romero, sería su séptimo mandato. Para evitarlo, están Belén Castillo, candidata socialista, que recoge el testigo de Pastora López; María Belén Parra, aspirante por Avema, que releva a Carolina Cano, actual número tres; y Cristóbal Rojas, de Ciudadanos y exlíder de API en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios