Resultados elecciones municipales Andévalo 2019 Syra Senra será la nueva alcaldesa de Valverde del Camino tras la amarga victoria del PP

  • Adelante Valverde ya anunció en campaña que propiciaría el cambio en caso de darse la posibilidad

Syra Srna será la nueva alcaldesa de Valverde del Camino tras la amarga victoria del PP. Syra Srna será la nueva alcaldesa de Valverde del Camino tras la amarga victoria del PP.

Syra Srna será la nueva alcaldesa de Valverde del Camino tras la amarga victoria del PP. / Huelva Información (Huelva)

La victoria sin mayoría absoluta de Manolo Cayuela en Valverde del Camino abre la puerta al relevo en el Ayuntamiento más importante de la zona, donde el PSOE recuperará el bastón de mando. El actual alcalde del PP suma ocho concejales, mientras que la posición suma nueve con los seis del PSOE y los tres de Adelante. Valverde del Camino era una de las plazas más cotizadas de las municipales y prueba de ello fue el esfuerzo en campaña de todos los aspirantes por romper el equilibrio en las urnas. En caso de ejecutarse el previsible pacto de izquierdas, el PP perdería un ayuntamiento que fue capital en su estrategia provincial en los últimos mandatos.

Adelante Valverde ya anunció durante la campaña electoral que propiciará el cambio de signo político aunque no entrase en el gobierno municipal. Anoche tras conocer el resultado de los comicios lo ratificó, por lo que Syra Senra será la próxima alcaldesa de Valverde del Camino con seis concejales.

En el resto del Andévalo el dominio socialista fue bastante claro. En localidades importantes como Puebla de Guzmán el resultado fue prácticamente monocolor, como sucedió en otros como Paymogo. En Calañas, en cambio subió el PP para lograr la mayoría absoluta con seis concejales por cinco del PSOE.

En Beas, sin ser geográficamente del Andévalo pero sí del área de influencia por su proximidad, su alcalde Diego Lorenzo Becerril amplía su renta y revalida su mandato tras dirigir la localidad anteriormente como independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios