Elecciones municipales

Santos tiene “el apoyo de Imbroda” para impulsar el deporte

  • El alcaldable de Cs, el consejero y Rocío Ruiz se reúnen con asociaciones y clubes de Huelva

Santos, Ruiz e Imbroda se reunieron con clubes y asociaciones deportivas. Santos, Ruiz e Imbroda se reunieron con clubes y asociaciones deportivas.

Santos, Ruiz e Imbroda se reunieron con clubes y asociaciones deportivas. / Josué Correa (Huelva)

El candidato de Cs a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, acompañado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se reunieron ayer con representantes de los clubes y asociaciones deportivas en el Club Recreativo de Tenis para conocer sus propuestas y necesidades con el objeto de integrarlas en el programa electoral de Cs.

Santos dijo que cuenta “con el apoyo del consejero para llevar a cabo todos los proyectos que se planteen para fomentar el deporte en Huelva”. De hecho, Imbroda aprovechó la ocasión para recordar que los próximos días 25 y 26 de mayo se celebrará en Huelva la final de la Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, patrocinada por la Consejería de Educación y Deporte.

Asimismo, mostró su convencimiento de que Santos “va a apostar en Huelva por el deporte, porque Ciudadanos es un partido joven, que piensa en global y el deporte forma parte de su eje transversal, desde la educación en edades tempranas, desde el deporte base al profesional; pero también viendo el deporte como un atractivo turístico y una industria”.

Por su parte, Ruiz destacó “la importancia de respaldar a la mujer en el deporte, ante los prejuicios sexistas”. Por este motivo, la consejera onubense de Cs se ha propuesto facilitar la igualdad en el deporte, “de modo que la mujer no tenga que elegir entre ser madre o ser deportista de élite, que es uno de los grandes hándicaps en el mundo del deporte”.

Asimismo, Ruiz apuntó que desde su consejería van a promocionar el deporte como vehículo para la inclusión y la autonomía de personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios