Elecciones

Rossi apuesta por recuperar el Conquero como “seña de identidad”

  • La candidata a la Alcaldía de Adelante Huelva critica los “4 años perdidos” por Cruz y pide activar el proyecto de la Edusi

Amador y Rossi, en uno de los miradores del Conquero. Amador y Rossi, en uno de los miradores del Conquero.

Amador y Rossi, en uno de los miradores del Conquero. / H.I. (Huelva)

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, aseguraron ayer que darán prioridad a la recuperación del Conquero como seña de identidad e impulsarán su puesta en valor que este lugar emblemático de la ciudad.

Para Rossi, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, “ha dejado pasar el mandato sin ejecutar un proyecto” para el Conquero porque es “selectivo con las señas de identidad” y tiene señas “de identidad de primera y de segunda”, dejando este espacio en “un segundo plano”.

Por contra, Rossi avanzó que Adelante Huelva dará el impulso necesario al proyecto ganador del concurso de ideas y lo desarrollará “con la vigilancia del Colegio de Arquitectos” para que Huelva recupere un lugar privilegiado.

El jurado del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Huelva para definir el Master-Plan Laderas y Huertos del Conquero eligió por unanimidad el proyecto Inscriptions como ganador del primer premio de este certamen.

En este lugar, según manifestó, quieren crear espacios abiertos a los jóvenes y con oportunidades de ocio, ya que no se trata solo de recuperar el patrimonio, sino de “dinamizarlos y darles vida”.

Por su parte, Jesús Amador, recordó la importancia de los restos arqueológicos romanos de la Fuente Vieja. Al respecto, indicó que Adelante Huelva quiere que desde el Ayuntamiento se apueste por el mantenimiento de los mismos. Aún “queda una gran parte del acueducto por investigar y por poner en valor”, por lo que aseguró que “nos preocuparemos de ello en el próximo mandato”.

El portavoz de Participa criticó la “falta de transparencia” del Ayuntamiento tanto en este como en el resto de proyectos de los fondos Edusi, para los que el equipo de Gobierno, a su juicio, “no ha contado con la participación suficiente de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios