El PP renueva sus candidatos en el 85% de los municipios donde no ganó en 2019 en Huelva
Los tres alcaldes que tenía Ciudadanos en la provincia concurren como candidatos del PP
El PP presenta la lista electoral de Pilar Miranda para aportar "gestión, sentido común y corazón al Ayuntamiento de Huelva"
Huelva/El PP apuesta por una profunda renovación en sus listas de cara a los comicios del 28 de mayo en la provincia de Huelva. Los populares repetirán candidato en aquellas localidades en las que ya gobiernan o en las que se impusieron con mayoría insuficiente para llegar a gobernar como Ayamonte, Cartaya o Valverde. Dentro de esta remodelación de sus candidaturas se incluyen los tres alcaldes que tenía Ciudadanos en Huelva, que se pasan en bloque al PP. Así, la formación añade los regidores de Rosal de la Frontera, Cumbres de San Bartolomé y Galaroza integrarán sus filas. Además, todos los municipios donde ya gobernaban los populares repiten candidato. El objetivo final del partido es disputar al PSOE el mando en la Diputación Provincial.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que los populares presentan en la provincia unas listas “renovadas y con el compromiso de trabajar en el futuro” de los 80 municipios de la provincia. González ha remarcado que en “el 85% de los municipios donde el Partido Popular en 2019 no ganó las elecciones municipales se ha renovado al candidato para alcanzar el mayor número de alcaldías y afrontar con garantías el reto de gobernar la Diputación provincial de Huelva.
“Tenemos a los mejores candidatos, los mejores equipos, las mejores propuestas y mejores soluciones a las necesidades de la provincia y la capital, porque en las listas del Partido Popular encontramos a personas que representan todos los sectores y sensibilidades de cada municipio”. El presidente popular ha apuntado que “PP es el partido que mejor defiende los intereses de esta provincia, como demuestran nuestros alcaldes que concurrirán todos el 28M para renovar sus alcaldías y continuar dejándose la piel para solucionar los problemas de los sus vecinos”.
Asimismo, los alcaldes de Galaroza, Rosal de la Frontera y Cumbre de San Bartolomé concurrirán a las elecciones municipales con el PP tras abandonar Ciudadanos porque “es lo mejor para estos municipios y sus vecinos”, después de demostrar su valía al frente de los ayuntamientos en esta legislatura que finaliza.
“El Partido Popular presenta unas listas renovadas para ser la alternativa al Gobierno del PSOE como ya sucedió́ en las elecciones andaluzas que marcaron el cambio de ciclo electoral en la provincia, ahora afrontamos el 28 de mayo con la misma ilusión y humildad con la que lo hicimos el 19J, donde los onubenses pidieron cambio y tiñeron de azul el mapa de esta provincia”, ha finalizado.
También te puede interesar