Elecciones municipales | PP Juanma Moreno defiende la gestión de la Junta como aval de sus candidatos

  • El presidente regional se presenta como “un hermano mayor con músculo” y promete “bajadas de impuestos”. Pilar Marín apuesta por la formación profesional para generar empleo

Manolo Cayuela, arropado por Juanma Moreno, Manuel Andrés González y Loles López.

Manolo Cayuela, arropado por Juanma Moreno, Manuel Andrés González y Loles López. / Huelva Información (Huelva)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defiende sus 100 días de gestión como aval para los candidatos populares el 26M. En un acto celebrado en Valverde, Moreno se ha definido como “un hermano mayor con músculo” para los municipios en los que gobierne el PP.

Moreno arropó al candidato a la reelección, Manolo Cayuela. El presidente de la Junta aseguró que “me quiero volcar en Valverde, porque los valverdeños se lo merecen. Han sido muchos años de ninguneo del PSOE en la Junta. Queremos ayudaros y para ello necesitamos que Manolo Cayuela sea alcalde el próximo 26M”. El presidente se definió como “un hermano mayor con músculo” de Valverde, que si se ha transformado sin la ayuda de la Junta de Andalucía, imaginaros con su colaboración”. Convencido de la victoria de Cayuela, defendió que “dijimos que íbamos a mejorar la educación y ahora hemos incorporado 700 profesores nuevos y dijimos que eliminaríamos el impuesto de sucesiones y lo hemos hecho”. Prometió bajar los impuestos “sin endeudarnos, sino mirando cada céntimo y no tirando el dinero”.

El candidato a la reelección estuvo acompañado por el secretario provincial, Manuel Andrés González, y la secretaria regional, Loles López, además del presidente de la Junta. En presencia de Juanma Moreno aseguró que “Valverde tiene mucho futuro de la mano de la Junta”, a la que pedirá “un plan renove para el mueble, una industria que genera mucha riqueza y nuevos servicios en materia de salud”.

El aspirante defendió que “para mí, Valverde lo es todo y lo va a seguir siendo. Es mi principio y mi fin. Mi vida va ligada a sus raíces y no lo voy a abandonar nunca”. Tiene “muy buenas sensaciones” de cara al 26M porque “el esfuerzo se ve recompensado en el cariño de los vecinos a los que estoy visitando para mostrar mi proyecto”. Como principal aval expuso que “hemos cumplido el 100 por 100 del programa electoral en estos ocho años”.

PIlar Marín, durante su visita al colegio Salesianos de la capital onubense. PIlar Marín, durante su visita al colegio Salesianos de la capital onubense.

PIlar Marín, durante su visita al colegio Salesianos de la capital onubense. / Huelva Información (Huelva)

Loles López defendió la opción de su paisano porque “su pasión es Valverde, porque para él y su equipo, Valverde lo es todo. Tiene una lista de todas las edades, de todas las zonas del pueblo”. Para la exalcaldesa valverdeña, “esto no va de derechas o de izquierdas, va de personas, equipos, de saber gestionar y Manolo y su equipo lo han hecho muy bien. Vas a ser el alcalde, porque te lo has ganado a pulso”. Agradeció a Juanma Moreno “ hacer el esfuerzo de kilómetros en carretera para estar en Valverde. Juanma le ha dado a Valverde lo que ningún presidente le ha dado y en tan sólo 100 días: un médico de urgencia más de lunes a jueves, una reivindicación histórica. 100 días comprometidos con Valverde y cumpliendo tu palabra”.Manuel Andrés González para señalar que “el trabajo da sus frutos y tener el teatro lleno de vecinos es un ejemplo”. El líder provincial defendió que “el 26M sólo hay una opción para Valverde, para que nadie ponga en peligro su futuro. La única opción para el progreso se llama Manolo Cayuela”.

Por la mañana, la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, visitó el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de la capital onubense para conocer su oferta de Formación Profesional. Marín apuesta por el tándem “formación y empleo” para combatir el “preocupante” paro juvenil. Destacó la importancia de “propiciar y alimentar” sinergias entre el tejido empresarial y los centros de formación para “reducir la tasa de paro entre los jóvenes”, que se sitúa por encima del 50%, y “abrir nuevas oportunidades de empleo”.

Marín aseguró que quiere contar con la experiencia y el conocimientode los profesionales que trabajan en los centros de Formación Profesional de la ciudad, “como es el Colegio Salesiano, donde se imparten cinco especialidades formativas, es referente en FP Dual y mantiene colaboraciones con más de 120 empresas”.Marín indicó que las políticas que se pongan en marcha para generar empleo desde el Ayuntamiento “no pueden estar al margen de la experiencia y el conocimiento de estos centros que llevan décadas trabajando por la formación y la inserción laboral de nuestros jóvenes”. Recalcó la importancia de “contribuir” desde la Administración local a que “empresa y centros de FP” sumen sus fuerzas “para luchar contra un paro juvenil que es inaceptable”. Además de la puesta en marcha de un plan de empleo y formación en colaboración con la Junta, propone “un programa de inversión municipal en polígonos industriales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios