Elecciones municipales

Marín propone unir los dos tramos del Muelle de la Compañía Riotinto

  • La candidata a la Alcaldía por el PP dice que si gobierna creará una Concejalía de Relaciones con el Puerto 

Pilar Marín y varios miembros de su equipo, con el tramo terrestre del muelle detrás. Pilar Marín y varios miembros de su equipo, con el tramo terrestre del muelle detrás.

Pilar Marín y varios miembros de su equipo, con el tramo terrestre del muelle detrás. / Elena Llompart (Huelva)

Junto al muelle de mineral de la compañía Riotinto, la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha anunciado hoy que promoverá la unión de los dos sectores de esta infraestructura (el terrestre y el que se adentra en la Ría), que quedaron desconectados en los años 70 con la ejecución del paseo marítimo.

Esta es una de las propuestas que formarán parte del programa electoral de la alcaldable para las elecciones municipales del 26-M y que, según ha asegurado, le ha trasladado la ciudadanía.

Marín ha avanzado que se apoyará en profesionales para hacer un estudio y un análisis de cómo llevar adelante la iniciativa, al mismo tiempo que se ha comprometido a "trabajar duro" en la búsqueda de fondos "para completar el trozo que falta" y recuperar así su estado y "esplendor original". 

Entre las posibilidades para obtener financiación, se refirió al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, a posibles aportaciones de empresas y fondos europeos. 

Según ha valorado, esta propuesta es una de las promesas de su programa por la que siente más cariño, pues significa "recuperar una parte de la memoria colectiva de Huelva y completar uno de los legados ingleses más singulares, bellos y reconocibles de nuestra provincia".

Por otra parte, Marín ha asegurado también que si es alcaldesa creará una Concejalía de Relaciones con el Puerto para intensificar los lazos existentes entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento. De este modo, el objetivo será "facilitar y acelerar la puesta en marcha de proyectos e inversiones que permitan reiniciar Huelva y hacer crecer la ciudad".

Esta concejalía posibilitará, según ha argumentado, que haya una intercomunicación permanente entre ambas instituciones y establecer un foro constante en el que tratar aquellos proyectos y asuntos que repercuten directamente en el futuro del Puerto y de la ciudad.

Así, la nueva concejalía sería la encargada de desarrollar el Plan de la Ría de Huelva, "con el que queremos que la vocación marítima impregne todas las políticas municipales"; de reactivar los acuerdos Puerto-Ciudad; de impulsar medidas dirigidas al establecimiento de empresas y proyectos de inversión que generen empleo; y de redoblar la apuesta por un Puerto verde e innovador "comprometido con el medio ambiente y con la conservación de las maravillas naturales que tenemos más próximas, como el Paraje Natural Marismas del Odiel".

En esta línea, Marín ha remarcado que con la concejalía se persigue que la ciudad esté aún más presente en el desarrollo portuario, establecer unas relaciones fructíferas para ambas partes, coordinar actuaciones de desarrollo y afianzar el respeto institucional y competencial entre Puerto y Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios