Elecciones Municipales 2019 | Huelva Izquierda Unida hace autocrítica y reconoce la labor del PSOE

  • El coordinador provincial, Rafael Sánchez Rufo, defiende la validez de la confluencia con Podemos

El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, en su comparecencia de ayer. El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, en su comparecencia de ayer.

El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, en su comparecencia de ayer.

“En momentos de incertidumbre, en un panorama político muy convulso en el que la gente de este país teme el avance de las posiciones de derecha y de extrema derecha, el que ha dado sensación de solidez organizativa para dar respuesta a ese avance ha sido el Partido Socialista y no nosotros”.

No son frecuentes en el contexto político las concesiones a los rivales, pero fue ayer el coordinador provincial de Izquierda Unida quien hizo autocrítica acompañada de elogios a la formación socialista. Rafael Sánchez Rufo reconoció que los resultados electorales del domingo “no pueden considerarse buenos”, teniendo en cuenta, dijo, que “en Izquierda Unida y en Adelante Huelva tenemos vocación de ser mayoría y de formar gobierno”. Ya lo dijo antes de dar su valoración: “Hay que ser tremendamente realistas para ser tremendamente creíbles”.

No va a quedar ahí la cosa. El dirigente izquierdista compareció ante la prensa para ofrecer su análisis electoral, aunque avanzó que esa reflexión y esa autocrítica debe producirse, sobre todo, en “un espacio colectivo”.

Sí dejó claro Sánchez Rufo que hay trabajo por delante con una tarea definida: “Nos toca ser capaces de construir un espacio que dé la sensación de solidez organizativa, que a la gente progresista y de izquierda le dé tranquilidad frente a la incertidumbre. Deben saber que el apoyo a nuestro espacio político tiene la solidez organizativa suficiente para poder cambiar realmente las cosas, y ser un freno a las políticas de derecha y una garantía de avance de las políticas progresistas”.

Rafael Sánchez Rufo, en cualquier caso, agradeció el apoyo de más de 18.000 votantes en la provincia, que mantienen a Izquierda Unida, ahora en confluencia con Podemos, como alternativa a PSOE y PP en la provincia. Así se ha revalidado por tercera vez el Gobierno de Ángel Méndez en Encinasola y José Luis Pérez Tapias ha accedido a la Alcaldía en Fuenteheridos en este 26-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios