Elecciones municipales

El Giro llega al Paseo de la Ría

  • Zoido arropa a Marín y destaca su propuesta de crear una Concejalía de Relaciones con el Puerto

  • Los populares creen que el Corredor Atlántico traerá la doble vía férrea y el tercer carril de la A-49

Juan Ignacio Zoido, Pilar Marín, Pedro Rodríguez, Pilar Miranda, Adolfo Morales y Paco Millán, en cuatriciclos por el Paseo de la Ría. Juan Ignacio Zoido, Pilar Marín, Pedro Rodríguez, Pilar Miranda, Adolfo Morales y Paco Millán, en cuatriciclos por el Paseo de la Ría.

Juan Ignacio Zoido, Pilar Marín, Pedro Rodríguez, Pilar Miranda, Adolfo Morales y Paco Millán, en cuatriciclos por el Paseo de la Ría. / Gabriela Guidice (Huelva)

Primero llegaron los gregarios y al poco lo hicieron los líderes del equipo. No hubo sprint porque, como en los añorados tiempos de Indurain, se impuso el compañerismo, que no la falta de aspiración. Y eso que, como la que se corrió ayer en el Giro entre Carpi y Novi Ligure, la etapa era llana, aunque bastante más corta.

Montado en un cuatriciclo a pedales, el exministro del Interior, exalcalde de Sevilla y candidato del PP a las elecciones europeas, Juan Ignacio Zoido, corrió junto a la candidata del PP. A su lado, en otro vehículo similar, lo hicieron el exalcalde Pedro Rodríguez con la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, y los números 8 y 3 de la lista a la Alcaldía, Adolfo Morales y Paco Millán.

Tampoco es que la estampa se pareciera a Verano azul, pero lo cierto es que tuvo que venir Zoido para animar, aunque fuera en la recta final, el cotarro en una campaña plana y en la que, por extraño que resulte, no se han visto maquetas ni proyectos estrella.

El sevillano quiso arropar a Marín y, entre otras cosas, alabó su propuesta de crear una Concejalía de Relaciones con el Puerto, pues a su juicio, "si hay una institución que tiene que ser predominante a la hora del crecimiento económico, esa tiene que ser la Autoridad Portuaria".

Por eso, situado "entre dos pilares" (en referencia a la candidata y la presidenta del Puerto), insistió en que los onubenses "deben ser conscientes de que el modelo de Marín y del PP es el mejor para que Huelva avance", pues en "Europa van a encontrar la complicidad de un aliado para llevar a cabo los proyectos que se necesitan para impulsar a Huelva".

Zoido también valoró la necesidad de atender a todas las barriadas y de mantener los servicios básicos, que hacen que los vecinos puedan vivir en un entorno cómodo. No obstante, puso de relieve la visión de futuro que ha tenido la alcadable al basar el modelo que quiere para Huelva en una estrategia sostenible y verde. Tanto es así que recalcó el reto de que la ciudad de Huelva pelee por ser candidata a Ciudad Verde Europea.

Tanto Zoido como Marín apostaron por el Corredor Atlántico Europeo como "generador de actividad económica y empleo para Huelva". Al respecto, Zoido vaticinó que va suponer un antes y un después para la ciudad en el desarrollo de la actividad económica, desde el punto de vista logístico y en el establecimiento de nuevas empresas.

En la misma línea, la candidata destacó los beneficios que supone para Huelva, el Puerto y la provincia la inclusión en el Corredor y en la Red Transeuropea de Transporte, ya que esta medida va a permitir que "Huelva esté en los mapas de inversores y pueda acceder a la financiación de fondos europeos para mejorar su competitividad y conectividad" durante el periodo 2021-2027.

Así, Marín destacó la necesidad de dos inversiones básicas para que Huelva mejore en "conectividad y competitividad". Por un lado, la doble vía férrea, y por otro, el tercer carril de la A49 "ayudarán a que Huelva tenga vías de gran capacidad que la conecten tanto por carretera como por ferrocarril".

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