Política municipal

Gallardo avanza en la elaboración de su lista para las municipales

  • Creo en Huelva ‘ficha’ a Raquel Llordén, José Núñez, Fernando Máquez y María José Arroyo

Gallardo junto a los cuatro componentes de su lista. Gallardo junto a los cuatro componentes de su lista.

Gallardo junto a los cuatro componentes de su lista. / M.G.

Como el resto de formaciones políticas, Creo en Huelva trabaja en la elaboración de sus listas y a poco más de dos meses para las elecciones municipales, ya cuenta, según ha podido saber Huelva Información, con la abogada Raquel Llordén, el empresario José Núñez, así como con Fernando Márquez, muy vinculado al mundo cofrade, carnavalero y artístico de la ciudad, y María José Arroyo, que forma parte del equipo desde sus inicios.

Creo en Huelva nace de la mano de los Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa una vez que salieron de Ciudadanos (en verano de 2017) tras las diferencias con el partido y la entonces portavoz de su agrupación municipal, María Martín.

Concretamente, fue en mayo del año pasado (con la aprobación definitiva por parte del Ministerio del Interior para su constitución) cuando se funda la formación política y desde entonces, según su presidente y cabeza de lista para las municipales, Ruperto Gallardo, “no hemos dejado de trabajar para hacer crecer el proyecto”.

Su propósito es formar una lista “lo más heterogénea posible”, de manera que toda la sociedad onubense se vea representada en ella”. De hecho, Gallardo asegura que “Hay numerosas personas que se están acercando a nosotros de manera espontánea, interesándose por nuestro proyecto y para transmitirnos su apoyo a nuestra forma de hacer política”.

De forma paralela, desde la presidencia del partido se trabaja para “atraer talento al proyecto de Creo en Huelva, invitando a participar a expertos de diferentes sectores” porque desde el partido se es consciente de que “tienen mucho que aportar” en materias en las que “Huelva necesita cambios y nuevas perspectivas”.

El actual concejal y diputado no adscrito defiende un proyecto alternativo ante “el aburrimiento constante de los votantes por escuchar proyectos que nunca se ejecutan por parte de todos los partidos, viejos y nuevos”.

Por eso, apuesta por “otra forma de hacer política, como la que llevamos haciendo cuatro años en Ayuntamiento y Diputación, política de sumas, no de restas ni palos en las ruedas”.

El actual concejal y diputado no adscrito busca una lista lo más “heterogénea” posible

Gallardo entiende que “se trata de ver qué tipo de gobierno y de partidos queremos que estén en el Ayuntamiento, si aquellos que hacen oposición en el sentido literal, intentando evitar que se hagan cosas para Huelva, aquéllos que hacen de la política un espectáculo de ruido, o –continúa– si por el contrario se prefiere una política en positivo, que aporte y apoye medidas vengan de quien vengan, siempre que sean buenas para la ciudad”.

Desde la fundación del nuevo partido, Gallardo ha hecho hincapié en la necesidad de “hacer todo lo posible para mejorar la vida de los que aquí vivimos, sin dejar a nadie por detrás. Creer en Huelva–asegura– es la base, como hacerlo en sus posibilidades, su presente, y sobretodo su futuro, que es el lugar dónde vamos a pasar el resto de nuestras vidas”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios