Gabriel Cruz incorpora a la periodista Inmaculada González a su lista electoral en Huelva

Varias incorporaciones y varias salidas en el nuevo equipo del alcalde para su reelección

La periodista de Canal Sur es uno de los nuevos nombres en la candidatura que se conoce mañana

Gabriel Cruz apunta que trabaja en una lista electoral con la que Huelva "seguirá avanzando"

La periodista onubense Inmaculada González.
La periodista onubense Inmaculada González.
R.D.

17 de abril 2023 - 21:27

Cambios en la candidatura a la reelección del alcalde, Gabriel Cruz. Este miércoles se conocerá al detalle una lista en la que hay nuevas incorporaciones, correspondidas por la salida de concejales en ejercicio. Hoy se ha puesto en conocimiento de los implicados, entre los que sólo ha trascendido el nombre de la periodista Inmaculada González, que ha sido confirmado por esta Redacción. El resto de nombres se sabrá este 19 de abril, al hacerse público en el Boletín Oficial de la Provincia la composición de todas las candidaturas en todos los municipios de la provincia.

La incógnita existente sobre el nuevo equipo de Gabriel Cruz se empezó a despejar este lunes. Uno de los nombres elegidos, según ha podido conocer Huelva Información, es el de Inmaculada González, que acompañará al alcalde en la lista para la reelección. La conocida periodista onubense, que ha desarrollado casi toda su carrera en Canal Sur, es la actual presentadora del programa radiofónico Andalucía Nuestra, y una de las profesionales más reconocidas y respetadas en la profesión en el ámbito andaluz.

Junto a Inmaculada González hay más novedades en la lista de Gabriel Cruz, aunque no han trascendido antes de su esperada publicación este martes.

Esos nuevos nombres conllevan al mismo tiempo la despedida de varios concejales en ejercicio de gobierno por diferentes motivos. Buena parte de ellos supo del relevo estos últimos días, aunque ha sido asumido, según indican, como parte del desarrollo normal de las tareas municipalistas.

Desde el entorno municipal se asegura que los cambios forman parte de un relevo natural y lógico, tras ocho años de Gobierno. Es una muestra, aseguran, de un equipo abierto a la incorporación de nuevas personas que sumen su experiencia y conocimientos a un proyecto definido por Gabriel Cruz para la ciudad y que sigue en marcha, con la vista puesta en los próximos cuatro años.

Hace una semana se preguntaba al alcalde por la composición de su candidatura para las elecciones del 28 de mayo, apenas unas horas después de que el Partido Popular diera a conocer a los integrantes de su lista en la capital. Su nuevo equipo, dijo entonces Gabriel Cruz, será “capaz de tomar decisiones, de seguir avanzando y de seguir transformando Huelva”, después de que volviera a remitir a “los plazos que marca la ley” para el anuncio de sus integrantes. “Estamos trabajando en ello”, apenas avanzó.

Publicación de las listas electorales

La candidatura socialista se conoce este miércoles al completo con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva junto al resto de candidaturas presentadas por los distintos partidos que concurren en cada uno de los 80 municipios onubenses.

Es el primer paso que se da, para el que se abrirá un plazo de reclamaciones, tras el que quedarán conformadas de forma definitiva todas las candidaturas.

El día 10 fue cuando la principal rival de Gabriel Cruz en estas elecciones, la popular Pilar Miranda, dio a conocer la composición de su equipo con el que concurre el 28 de mayo.

También destacaba en la lista del Partido Popular los cambios realizados respecto a la presentada en la convocatoria electoral de 2019, en la que logró su peor representación en el Ayuntamiento de Huelva. Precisamente, ninguno de los cuatro concejales populares actualmente en el Pleno forman parte del equipo de Miranda, entre los que sorprendió la ausencia del más experimentado de los ediles, Jaime Pérez, pese a su gran conocimiento de la política municipal y su experiencia en el equipo de gobierno de Pedro Rodríguez.

Además de Gabriel Cruz y Pilar Miranda, aspiran a ocupar la Alcaldía en la capital Guillermo García de Longoria por Ciudadanos; Mónica Rossi por La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz); Wenceslao Font por Vox; Rafael Gavilán, por Mesa de la Ría; y Jesús Amador, por Adelante Andalucía, más los nuevos partidos Por Huelva y Despertar Social, entre otros.

Lo último

stats