Elecciones municipales

Cs propone un parking subterráneo en el antiguo mercado del Carmen

Néstor Santos, junto a Guillermo García Longoria, David Hernández y Paloma González. Néstor Santos, junto a Guillermo García Longoria, David Hernández y Paloma González.

Néstor Santos, junto a Guillermo García Longoria, David Hernández y Paloma González. / H.I. (Huelva)

El candidato de Cs a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, trasladó ayer a los comerciantes su primera propuesta para ampliar los espacios de aparcamientos en el centro de la ciudad, de modo que los onubenses tengan un mejor acceso a las calles del centro.

Santos abogó por sustituir el actual aparcamiento superficial del mercado del Carmen por un nuevo proyecto que contemple un parking subterráneo con una capacidad aproximada de 500 plazas. Parte de esas plazas, según explicó, serían gratuitas para los compradores de las calles del centro, que se financiaría con colaboración público-privada.

A su juicio, con el parking subterráneo se aumentaría la capacidad de aparcamiento en el centro y se liberaría la plaza, que se gana para el disfrute de los onubenses, zonas verdes y dotaciones, con posibilidad de realizar actuaciones culturales.

Debido a la “situación de bloqueo” del entorno de viviendas de la plaza por “una mala gestión municipal de años”, el proyecto de este entorno, según vaticinó, “deberá esperar hasta que se consiga llegar a un acuerdo entre todos los afectados”.

En su recorrido por los comercios de las calles del centro, el candidato les trasladó otras medidas complementarias, como “el soterramiento de los contenedores de basura en aquellas zonas donde sea posible”, la puesta en marcha de un servicio de limpieza permanente en espacios comerciales o la ampliación del entoldado de calles durante la época estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios