Elecciones municipales

Creo en Huelva propone crear la figura del concejal de barrio

  • Ruperto Gallardo aboga por la unidad del movimiento vecinal

Ruperto Gallardo con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. Ruperto Gallardo con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos.

Ruperto Gallardo con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. / H. Información (Huelva)

El alcaldable de Creo en Huelva, Ruperto Gallardo, se reunió con representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos Tartessos y Saltés, con quienes abordó la importancia del movimiento asociativo y vecinal para el desarrollo de la ciudad.

La Ordenanza de uso de Espacios Municipales, así como destinar personal "de los Planes de Empleo municipales o autonómicos, jóvenes en prácticas u otra fórmula" durante unas horas a la semana a las oficinas de las asociaciones sería, a juicio del candidato, una ayuda impagable para las asociaciones, al objeto de ayudarles en la gestión administrativa.

Además, Gallardo abogó por potenciar desde el Ayuntamiento la unión entre federaciones y asociaciones, lo que "potenciaría la solidaridad entre barrios".

Una de las propuestas de Creo en Huelva es la creación del concejal de barrio. Así, cada barrio o bien varios barrios agrupados tendrá asignado un concejal, quien sería su único interlocutor para todas sus demandas. "Ahora, para unas fiestas por ejemplo, deben hablar con Cultura, con Infraestructuras, Medio ambiente, Policía… Con mi propuesta, el concejal asignado será el encargado de hablar con sus compañeros de gobierno, haciendo todo más fluido", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios