Elecciones municipales

Creo en Huelva propone un nuevo parque de Bomberos para la ciudad

  • Ruperto Gallardo garantiza "la creación de nuevas plazas de bomberos y policía"

Gallardo, durante su reunión con representantes del sindicato mayoritario de Bomberos de la capital. Gallardo, durante su reunión con representantes del sindicato mayoritario de Bomberos de la capital.

Gallardo, durante su reunión con representantes del sindicato mayoritario de Bomberos de la capital. / H.I. (Huelva)

En reunión con representantes del sindicato mayoritario de Bomberos de la capital, el candidato a la Alcaldía por Creo en Huelva, Ruperto Gallardo, ha escuchado de primera mano las demandas del colectivo, así como les ha transmitido las propuestas de su formación.

"Una vez se ha salido del plan de ajuste, ha sido posible convocar nuevas plazas en el Ayuntamiento. De ellas, unas de las más necesarias eran las plazas de bomberos” ha indicado el acaldable.

Según ha apuntado, en este mandato "hemos apostado por la creación de nuevas plazas de profesionales del cuerpo, opinando además que deberían ser plazas de bomberos y conductores, que son las más necesarias, antes que las de técnicos o jefes, que ya están cubiertas de forma más o menos estable".

Sin embargo, criticó que el equipo de Gobierno "desoyera a toda la oposición" con la convocatoria de una plaza de director del SEIS, algo que, "según los propios bomberos, no era necesario”. 

Por eso, en el próximo mandato Creo en Huelva apostará por seguir creando plazas en aquellos servicios que más lo necesiten, como son bomberos o policía.

Además, Gallardo también se comprometió a poner en marcha la construcción de un nuevo parque de bomberos en Huelva, ya que la actual infraestructura, a su juicio, se ha quedado pequeña para las necesidades del Cuerpo.

Al respecto, ha asegurado que no se pueden hacer prácticas en este espacio, así como que se ubicación ha resulta incómoda para los vecinos, y sobre todo, es "poco funcional", ya que está situado en una zona de tráfico denso.

En este sentido, el candidato de Creo en Huelva ha recordado que hay suelo municipal "suficiente" para la construcción de un nuevo edificio. En concreto, junto a la nueva estación de tren que, bajo su punto de vista, "son idóneos por su ubicación y cercanía tanto al Polo como al Puerto y ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios