Elecciones municipales

Adelante dice que gobernará en un Consistorio “con paredes de cristal”

  • Amador y Gadea reprochan al PSOE que “lleva 4 años dando la espalda a la ciudadanía”

María Gadea y Jesús Amador, ayer, en rueda de prensa.

María Gadea y Jesús Amador, ayer, en rueda de prensa. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los números dos y tres de Adelante Huelva, Jesús Amador y María Gadea, se refirieron ayer a “la necesidad imperiosa” que tiene la ciudadanía de Huelva de conocer los datos económicos del Consistorio. Es por ello por lo que, según Amador, el de Adelante Huelva “será un gobierno transparente y con las paredes de cristal”.

El actual concejal de Participa ve “totalmente necesaria” una auditoría de la deuda municipal, ya que hace cuatro años, cuando el PSOE accedió a la Alcaldía, había una deuda de 400 millones de euros y en este mandato el alcalde, Gabriel Cruz, “no ha querido trasladar a la ciudadanía que parte de esa deuda era legítima y que parte de la deuda no le correspondía pagar a la gente de Huelva”.

Amador puso ejemplos de “la poca transparencia” que a su juicio, caracteriza al actual Gobierno local, pues “hoy no sabemos cuánto dinero se le ha dado al Recreativo, ni sabemos cómo se han gestionado los 14 millones de euros que vinieron de Europa para los fondos Edusi”.

Asimismo, el candidato aseguró que la transparencia va ligada a la participación ciudadana, por lo que “la ciudadanía no puede participar en política mientras no tengan los datos suficientes y haya transparencia verdadera”.

A juicio de Gadea, la participación ciudadana tiene que ser el eje principal de la gestión municipal, para lo cual Adelante Huelva tomará “las medidas necesarias” para tener presupuestos participativos, al tiempo que convocará asambleas vecinales para que los vecinos decidan dónde invertir el dinero de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios