Elecciones municipales

Adelante Huelva cerrará su programa para las municipales el 30 de marzo

Mónica Rossi atiende a los medios junto a Jesús Amador. Mónica Rossi atiende a los medios junto a Jesús Amador.

Mónica Rossi atiende a los medios junto a Jesús Amador. / Josué Correa (Huelva)

El parque de la Esperanza ha sido el lugar elegido hoy por Adelante Huelva para explicar el procedimiento que a partir de ahora seguirá hasta cerrar su programa para las municipales del 26 de mayo. 

Según ha explicado la cabeza de lista de la candidatura conjunta de IU y Podemos a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, el modelo de ciudad por el que apuesta la confluencia sitúa a las personas "en el centro de la acción municipal, con sus necesidades, deseos e ilusiones".

Un modelo, según ha asegurado, en el que el eje medioambiental es esencial y, de hecho, ha recordado que tanto desde IU como desde Participa se han planteado diversas medidas a nivel urbanístico para recuperar espacios vacíos de la capital, para dotar de equipamientos a los barrios o para avanzar en la problemática de los fosfoyesos. 

El número dos de la candidatura, Jesús Amador, ha explicado que la participación ciudadana y la apertura a otros colectivos serán prioritarias.  En este sentido, ha avanzado que el trabajo que han realizado ambas organizaciones y que el equipo de Gobierno municipal "no ha querido implementar por tener otros intereses, que no son los de situar a las personas en el centro", se están recogiendo en un "programa marco borrador".

Así, colectivos y ciudadanos particulares pueden a partir de ahora presentar sus propuestas para que sean añadidas al citado programa, que se cerrará el día 30 de este mes con la celebración de patios programáticos. 

Según ha afirmado Rossi, el reto es alcanzar la Alcaldía de la ciudad. "Tenemos mucha ilusión, ganas y esperanza. Es necesario un cambio de gobierno, que la política de las personas entre en la institución, con una gestión más transparente y eficiente. Que la gente pueda opinar y decidir. Que la casa del pueblo lo sea verdaderamente", ha asegurado.

La cabeza de lista de Adelante Huelva ha valorado también que le encantaría ser "la primera mujer alcaldesa de Huelva en nuestra historia democrática". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios